Compartir
Publicidad

10 alimentos que son excelentes antioxidantes

10 alimentos que son excelentes antioxidantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los antioxidantes, por si no lo tenias muy claro, son nutrientes, vitaminas y minerales que protegen y reparan las células del daño causado por los radicales libres. Ahora te preguntarás, ¿qué son los radicales libres? son las moléculas culpables de dañar los tejidos, producir envejecimiento y algunas enfermedades. Son esas moléculas inestables que se pegan a otras robándoles energía y causando daños. Para que eso no suceda, debemos consumir, que nos sirven para proteger a los tejidos y a las células de estos agentes malos. Aprende a elegir bien qué alimentos sirven como antioxidantes.

  1. Cerezas. Ya sean color marrón o color vino intenso, las cerezas son un favorito del verano y una gran fuente de antioxidantes
  2. Fresas. Rojas, maduras y exuberantes, estas deliciosas frutas tan populares tienen mucha vitamina C y antioxidantes al por mayor.
  3. Frambuesas. Fragantes, dulces y deliciosas, las frambuesas son la muestra más elegante y delicada de las bayas y proporcionan mucha fibra dietética y antioxidantes.
  4. Arándanos. Dulces, jugosos, ricos en antioxidantes también contienen vitamina C, ácido fólico y potasio.
  5. Kale. Una fuente inagotable de nutrición, la col rizada o berza es una gran fuente de vitaminas A y C, calcio y fitonutrientes que combaten el cáncer.
  6. Chocolate. Lleno de antioxidantes, un poco de chocolate obscuro puede ser bueno para el corazón.
  7. Aguacate. Altos en grasa, pero de las buenas, ayuda a reducir el colesterol, aunque debes de consumirlo con moderación.
  8. Manzanas. Están llenas de fibra, vitaminas y minerales que ayudarán a mantener alejado al médico.
  9. Ciruelas. Alto contenido de vitamina C, dulces, deliciosas y además están llenas de antioxidantes que combaten enfermedades.
  10. Espinacas. Una buena fuente de vitaminas A y C, la espinaca es una verdura muy versátil que es genial cruda o cocida.

Imagen | Gúnna En Vitónica México | Seis beneficios saludables del aguacate | 5 razones para incluir el café en tu dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio