Compartir
Publicidad

1 cerveza oscura al día beneficiosa para el corazón

1 cerveza oscura al día beneficiosa para el corazón
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de expertos de la Universidad de Wisconsin señaló que un cerveza oscura al día podría tener efectos beneficiosos para nuestra salud. La investigación, nada ortodoxa por cierto, se llevó a cabo en perros que mostraban obstrucciones arteriales, tras la ingesta de cerveza vieron que ésta tenía los mismos resultados en la prevención de formación de trombos que el ácido acetilsalicílico. Medicamento utilizado para tratar trombosis. Un dato interesante o que debemos tomar en cuenta es que este estudio tomó como base la cerveza irlandesa Guinness, es decir, no cualquier cerveza oscura.

Independientemente de este estudio no es la primera ocasión que se le atribuyen beneficios a ésta bebida, incluso, durante una convención de la Sociedad Americana del Corazón, expertos concluyeron que una cerveza negra durante la comida(según mejor hora para consumirla), ayuda a eliminar el colesterol dañino que se acumula en las paredes arteriales gracias a su buena cantidad de antioxidantes.

La cerveza en el deporte puede ser un tema controversial, ya que hay muchos que recomiendan hidratarse con esta bebida después de haber perdido líquidos, pero ojo, es una cerveza con bajas cantidades de alcohol y después de haber saciado la sed con agua, tal y como lo comentan en este post nuestros compañeros de Vitónica España.

Una cerveza al día, en lo personal, se me hace mucho si lo que estás buscando es perder grasa o estás bajo un régimen de alimentación y entrenamiento. Lo que también es verdad es que ya son varios estudios que hablan sobre efectos beneficiosos de algunas bebidas como el vino o cerveza en el sistema circulatorio, pero eso si, en mínimas cantidades, ¿sale?

Vía | Runners En Vitónica | Una cerveza sin alcohol para después de entrenar Imagen | ubik2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio