Cómo hacer un concentrado de miel con flor de jamaica para dar un toque diferente a tus platillos

Cómo hacer un concentrado de miel con flor de jamaica para dar un toque diferente a tus platillos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

La flor de Jamaica es muy usada y muy común en la gastronomía mexicana. Por lo general, su uso principal es focaliza en la realización de bebidas así como en algunos platillos; sin embargo, también se le puede encontrar como componente de colorantes textiles o alimenticios tales como mermeladas o salsas. Hoy es el turno de compartirte cómo hacer un concentrado de miel con flor de jamaica de forma fácil, queda muy rica.

Esta flor de color rojo proviene del arbusto llamado Hibuscus sabdarriffa. Más allá del uso gastronómico la flor de jamaica posee algunas propiedades que le permite ser considerada como un aliado para la salud. Sin importar realmente la forma en la que se consume, esta flor aporta varios beneficios según la forma en la que es preparada.

El agua flor de jamaica es considerada un excelente diurético y es recomendada en los protocolos para bajarde peso. Bastan unas cuantas flores seca hervidas en agua para obtener una excelente y sana bebida que sólo nos aportará beneficios.

Así mismo, la flor de jamaica es un inhibidor de la enzima llamada amilasa, que es la responsable de la asimilación por el cuerpo de los azúcares contenidos en los alimentos. Además contiene importantes cantidades de vitaminas como las A, B1, C y E o minerales como el hierro o el calcio.

En un uso más medicinal la flor de jamaica alivia los síntomas de la gripe así como los dolores estomacales o lesiones de la piel. En conclusión, la próxima vez que consumas agua de jamaica o alguna otra preparación que contenga jamaica, recuerda todos los beneficios que esta pequeña flor roja te podrá aportar.

Ingredientes

Para 5 personas
  • Miel de abeja
  • Flor de jamaica
  • Jugo de limón
  • Limón en rodajas 1

Cómo hacer concentrado de miel con jamaica

Dificultad: Media
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m
  • Reposo 24 h
  • Vamos a empezar por verter un chorro considerable de miel, agregamos una capa de flor de jamaica, otra capa de miel, una capa de flores de sábila (opcional), agregamos otra capa de miel, una rebanada de limón, otra capa de miel y el jugo de un limón.

  • Tapamos y meneamos un buen rato para que todo se integre.

  • Lo metemos al refrigerador tapado y lo dejamos reposar por al menos un día, aunque lo puedes dejar más tiempo.

Tip: utilízalo en agua mineral, hotcakes, té e incluso preparaciones saladas.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer tacos dorados rellenos de jamaica y requesón. Receta fácil para no desperdiciar las hojas de jamaica | Recetas con verduras y sin carne: cómo hacer enchiladas poblanas vegetarianas rellenas jamaica y requesón | Flor de jamaica: qué es, beneficios para nuestra salud y cómo incorporarla a tu dieta

1 votos
Inicio