El rinconcito en el centro de Coyoacán donde puedes comer chilaquiles rellenos por menos de $150

El rinconcito en el centro de Coyoacán donde puedes comer chilaquiles rellenos por menos de $150
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maciel-bg

Maciel BG

Editora
maciel-bg

Maciel BG

Editora

Redactora especializada en multimedia y cultura. Me encanta la gastronomía, en especial la comida mexicana y la respostería.

154 publicaciones de Maciel BG

Si andas por el centro de Coyoacán y tienes ganas de un desayuno que no solo te llene, sino que también sorprenda, debes conocer este lugar: Madre Cocina Mexicana, un puesto escondido en el Mercado del Centro de Coyoacán. Aquí podrás disfrutar unos chilaquiles rellenos o tradicionales bañados con diferentes salsas por menos de 150 pesos.

Cómo llegar a Madre Cocina Mexicana

El local se encuentra en el Mercado del Centro del Coyoacán, Puerta 3, justo en Malitzin s/n, local 8, en la Colonia del Carmen, Coyoacán, CDMX. Está literalmente a la vuelta de la entrada sur, por lo que si llegas caminando o en transporte público, te será fácil encontrar el restaurante con solo dar unos pasos dentro del mercado.

Los chilaquiles rellenos: la especialidad que los hace únicos

Aquí los chilaquiles no solo se tratan de los clásicos totopos bañados en salsa, sino que también pueden ser rellenos: Son tortillas rellenas de guisos como huitlacoche, suadero, pollo o queso, bañadas en la salsa de tu preferencia. Puedes combinar dos guisados y dos salsas en un solo plato, lo que los hace aún más especiales. El precio oscila entre $80 y $95 pesos, lo que los convierte en un desayuno rendidor, diferente y muy económico.

Chilaquiles Gratinados Chilaquiles rellenos gatinados. Foto: Facebook Madre Cocina Mexicana

El menú de Madre Cocina Mexicana

Además de los chilaquiles, hay opciones como tortas, milanesas, molletes, huevo al gusto y un excelente café de olla que puedes disfrutar con el pan dulce que tienen para recoger. El ambiente es acogedor, la atención cercana y el movimiento en el mercado lo hace parte del encanto: comer ahí es parte de la experiencia coyoacanense.

Platillos Patrios Menú patrio de Madre cocina mexicana. Foto: Instagram @madre_cocinamexicana

Si quieres probar varias combinaciones de chilaquiles, pide mitad y mitad de guisos y salsas. También te recomendamos llegar antes de las 10 a.m. para encontrar lugar y evitar filas. No olvides dar una vuelta al mercado de Coyoacán: es el plan perfecto después de un desayuno tan rico.

También te puede interesar: En este local dentro del Mercado de Coyoacán vas a encontrar tacos y quesadillas con tortillas bicolores: su especialidad es el taco de picaña

Inicio