Publicidad

Receta: Fudge de chocolate trufado

Receta: Fudge de chocolate trufado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde ahora, estoy haciendo mis recetas de postres porque recibiré varios niños, para saber que pondré en mi mesa de Navidad, y es que más vale que estemos seguros de que dominamos una receta para evitar prisas o penas. Con todo, siempre puede salir mal algo a cuando los invitados ya están en casa o a punto de arribar. Por eso, tengan a mano una caja de bombones, un turrón comercial de buena calidad, o algo que pueda en un momento dado, sustituir un plato que se estropeó.

Ingredientes para unas 15 - 20 porciones chicas

1 y media tazas de trozos de chocolate amargo, 3 tazas de malvaviscos rosas y blancos o solo blancos, 1 taza de avellanas caramelizadas en trocitos, media taza de mini besitos de chocolate blanco, 2 cucharadas de mantequilla, un cuarto de taza de leche evaporada, 2 onzas de licor de drambuí (A nadie le hacen mal repartido en tantas porciones), papel encerado y aceite neutro en spray, molde navideño.

Chocolate Fudge C Avellanas1 Agtc

Procedimiento

En periodos de 20 segundos, fundir chocolate en el micro. Cada golpe de tiempo, se saca y se mueve todo raspando los lados y el fondo, y se vuelve a poner otros 20 segundos. NO intenten fundirlo en un solo intento porque se quemará y arruinará. Cuando se ponga cremoso, se saca aunque le queden trocitos sólidos.

Fudge De Chocolate Trufado Agtc

Pueden poner la mantequilla en este momento y la leche. Batan con fuerza con una miserable. Pongan los malvaviscos en el micro 20 a 30 segundos y vuelquen de inmediato al chocolate y batan. Agreguen el resto de los ingredientes y sigan mezclando. Rocíen un molde y fórrenlo con papel siliconado o encerado, engrasen un poco este también.

Fudge De Chocolate Y Avellanas 2 Agtc

Vacíen el fudge trufado y con ayuda de un pedazo de papel encerado, empujen y emparejen todo el dulce. Tapen y refrigeren hasta que solidifique. Cuando vayan a servirlo, sáquenlo y corten en cubos pequeños para presentarlo en porciones individuales, decorando estas con trocitos de fruta cristalizada verde y roja. (Cerezas, por ejemplo), monten en un espejo de salsa de frutas, o con un pequeño malvavisco blanco pegado con un toque de licor o agua.

Chocolate C Malvaviscos Y Avelanas Agtc

Otra sugerencia es que antes de que se enfríe por completo, tomen pequeñas porciones y hagan bolitas para revolcarlas en cocoa, coco rallado y tostado, avellanas molidas o picadas, o miga de biscocho. Luego refrigeren y una vez duras pongan en pequeñas bolsas de celofán para obsequiar o en un lindo platón de navidad.

Como siempre, en Directo al Paladar, les dejo un enlace para que vistan su mesa con dulces y postres que en Navidad... no deben faltar. Crème brûlée, Uno sencillo: Plátanos y flores de jamaica en miel con helado de vainilla y si como yo son amantes del chocolate, otro: Flan de chocolate oscuro con caramelo picante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir