Publicidad

Pollo en salsa de pimienta. Receta para el Día del Padre

Pollo en salsa de pimienta. Receta para el Día del Padre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pimienta es una de las especies de mayor uso sin importar sus diferentes versiones. La existe negra, blanca o verde y la podemos usar molida o entera. La más conocida y consumida es la pimienta negra, también conocida como Piper Nigrum. Hoy la encontramos en todas partes y es parte de los ingredientes básicos de una infinidad de recetas de comidas de todo el mundo.

Hoy te propongo una deliciosa receta de pollo en salsa de pimienta que es perfecta para un buena comida llena de sabor. Es muy común que la salsa de pimienta sirva con carne de res asada. Sin embargo también la podemos utilizar con otro tipo de proteínas como la carne blanca.

Ingredientes para dos porciones

Dos pechugas de pollo, un cuarto de litro de agua, una cucharada de pimienta negra molida, 50g de harina blanca, 50g de mantequilla, una cucharada de consomé de pollo en polvo, una cucharada de aceite de oliva y sal.

Preparación

Vamos a cortar las pechugas de pollo en fajitas de unos 8 centímetros de largo aproximadamente. Calentamos el aceite de oliva en un sartén y ponemos las fajitas de pollo a asar. Sazonamos con sal, pimienta y tomillo seco. Dejamos en la lumbre medio baja hasta que queden doraditas.

Pollo Salsa Pimienta

Para la preparación de la salsa vamos a poner a derretir la mantequilla en un sartén u olla. Le agregamos la harina y revolvemos hasta que ambos ingredientes queden integrados. Dejamos en la lumbre baja por unos 3 minutos revolviendo permanentemente. Agregamos ahora el agua, el consomé de pollo en polvo, la pimienta.

Mezclamos todo muy bien y dejamos en al lumbre por unos 5 minutos para que la salsa tome espesor. Finalmente vertemos la salsa en el sartén en el que tenemos las fajitas de pollo. Revolvemos muy bien y dejamos otros 5 minutos a fuego bajo.

Degustación

Este delicioso pollo en salsa de pimienta es ideal para una cena con mucho sabor y aromas deliciosos. Te sugiero servirlo con un arroz blanco o con unas pastas al dente. Puedes usar la misma salsa para sazonar cualquier carbohidrato que vayas a servir. Así mismo te recomendaría comer este platillo con un buen vino tinto ligero o hasta un vino blanco seco frío.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Pollo Kung Pao. Receta
Directo al Paladar México| Hamburguesa de pollo y chorizo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir