Publicidad

Pollo en crema de almendras. Receta

Pollo en crema de almendras. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Esta para mí fue una semana en la que decidí descansar de la cocina, así que opté por platillos sin complicaciones, sencillos, muy caseros para comer durante la semana, pero eso si, sin sacrificar el buen sabor de los alimentos. Y justo con esos dos requisitos da en el clavo esta receta de pollo en crema de almendras.

Prepararlo, no nos lleva más de media hora y si tenemos almendras peladas en casa, reducimos ese tiempo a la mitad. Yo las compro siempre enteras, así que, un pequeño paso más a la elaboración, pero que te da un tiempo perfecto para relajar tus pensamientos.

Ingredientes para 4 personas

4 filetes de pechuga de pollo, 225 ml de crema ácido, 1/2 vaso de leche, 1 taza de almendras, sal de ajo, pimienta, aceite de oliva extra virgen

Cómo hacer pollo en crema de almendras

Comenzamos poniendo en una olla pequeña una taza de agua, donde sumergiremos las almendras y la llevaremos a hervir por unos minutos. Luego, las escurrimos y las pelamos, proceso que resulta sencillo gracias al remojo anterior.

Mientras tanto, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen en una cacerola y sazonamos los filetes de pollo con la sal de ajo y la pimienta. Cuando el aceite esté caliente, agregamos los filetes a que doren por ambos lados, bajamos el fuego y tapamos la cacerola.

Pollo en crema de almendras pasos

En la licuadora, agregamos la leche, las almendras, la crema y una pizca de sal. Licuamos hasta obtener una mezcla tersa y poco granulada y la agregamos a la cacerola con el pollo. Los jugos de la carne le darán un color más apetecible a la crema. Dejamos hervir a fuego muy lento durante 5 minutos.

Degustación

El pollo en crema de almendras tiene un sabor muy suave y placentero. Te recomiendo acompañarlo con unos trozos de pan salado, tipo telera o baguette y una pasta cocida y sazonada con mantequilla y un poco de perejil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir