Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza hawaiana con pollo BBQ. Receta fácil

Pizza hawaiana con pollo BBQ. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pizzas son una delicia que siempre podemos comer en casa sin importar mucho la temporada. Basta con usar los mejores ingredientes del momento o lo que tengamos en la alacena o el refrigerador. Las mezclas que salen de lo común son, por lo general, las más interesantes ya que les permitirán ingeniárselas un poco para prácticamente inventar sus propias pizzas.

La receta de hoy es la de una pizza hawaiana con pollo BBQ que tiene un sabor inigualable con el lado dulce de la piña y lo amargo del pollo BBQ. Para facilitarles la tarea puedes usar una masa para pizza ya lista que encontrarán en el supermercado. Así mismo pueden usar una salsa BBQ ya lista para que todo el proceso sea más rápido y puedan disfrutar de su pizza casera en menos de una hora.

Ingredientes para dos personas

*200g de masa de pizza, 2 pechugas de pollo, 1 taza de salsa BBQ, 150g de queso mozzarella, 1 taza de piña en trozos, 1/4 de cebolla morada, 4 cucharadas de crema ácida, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer una Pizza hawaiana con pollo BBQ

Van a poner a hervir las pechugas de pollo en una olla con agua y una pizca de sal, por unos 25 minutos. Mientras están hirviendo las pechugas pueden extender la masa de pizza y ponerla en el molde. La recubren con la crema ácida y la mitad del queso. Sazonan con sal y pimienta.

Cuando estén listas las deshebran y ponen el pollo en un bol junto con la salsa BBQ. Revuelven todo y lo ponen en la pizza. Cortan la cebolla morada en tiras así como la otra mitad del queso. Los ponen sobre el pollo. Ajustan el sazón con sal y pimienta si es necesario. Colocan la pizza en el horno caliente por unos 25 minutos, a unos 180ºC, aproximadamente.

Pizza Pollo Bbq Preparacion

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Les recomiendo comer esta riquísima pizza hawaiana con pollo BBQ bien calientita junto con una ensalada de hojas verdes. Si no la terminan y les quedan sobras para la noche o el día siguiente, puedes perfectamente bien recalentarla en horno clásico o hasta comer fría sin ningún problema.

Directo al Paladar | Tarta de atún. Receta saludable
Directo al Paladar | Tarta de espinacas y alcachofas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio