Compartir
Publicidad

Pizza dulce de chocolate, plátano y malvavisco. Receta fácil de postre

Pizza dulce de chocolate, plátano y malvavisco. Receta fácil de postre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya lo hemos comentado infinidad de veces, el chocolate es uno de los ingredientes más usados y más consumidos en la preparación de postres de todo tipo. Así mismo es deliciosa poder comerlo solo ya sea en su versión de chocolate negro o en sus diversas otras versiones, tal y como lo hemos presentado hace poco en esta infografía.

Hoy te propongo una receta bastante sencilla de un postre delicioso con esta pizza dulce de chocolate, plátano y malvavisco. Es una alternativa que le va a encantar a chicos y grandes que sean fanáticos de los postres con chocolate. Para hacerla más interesante prepararemos nosotros mismos la masa de pizza. Si no cuentas con tiempo o no quieres complicarte la vida, puedes hacer la receta con una masa de pizza lista que puedes encontrar en el supermercado.

Ingredientes para cuatro personas

  • 250g de harina de fuerza, 10g de levadura de panadería, 1 cucharita de sal, 1 cucharada de aceite vegetal, 125ml de agua tibia, 150g de chocolate de leche o negro, 80ml de crema ácida, 1 plátano maduro y 6 malvaviscos.

Cómo hacer la pizza dulce de chocolate, plátano y malvavisco

Para empezar vamos a preparar la masa de la pizza y para esto mezclamos en un cuenco la harina con la levadura y la sal. Agregamos el aceite y el agua tibia poco a poco mientras revolvemos los ingredientes con una espátula. Cuando la masa empiece a formarse espolvoreamos harina en una mesa de trabajo y la amasamos con las manos por unos 8 a 10 minutos. La volvemos a poner en el cuenco, tapamos y dejamos reposar por unos 30 minutos.

Cuando la masa esté lista y haya duplicado su volumen, la amasamos ligeramente y damos la forma del molde que vamos a usar. La colocamos en el mismo, previamente recubierto de papel antiadherente. Ponemos a derretir el chocolate con la crema, a fuego bajo, revolviendo constantemente hasta que queden bien integrados.

Recubrimos la pizza con este chocolate derretido. Cortamos el plátano en rodajas que acomodamos sobre el chocolate derretido. Horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos. Retiramos la pizza del horno, le colocamos los malvaviscos y volvemos a hornear como cinco minutos más.

Pizza Choco Platano

Tiempo de elaboración | 45 minutos + 30 minutos de reposo
Dificultad |Media

Con qué acompañar la pizza dulce de chocolate, plátano y malvavisco

Te recomiendo disfrutar y ofrecer esta deliciosa pizza dulce de chocolate, plátano y malvavisco como postre o a la hora del café en la tarde. Si vives en un ambiente muy caluroso te recomiendo dejarla en refrigeración antes de servirla. Una copa de vino blanco seco podrá acompañar muy bien los sabores de este postre.

Directo al Paladar México| Los 11 mejores sándwiches para las vacaciones
Directo al Paladar México| Nuestras 7 mejores recetas de chocolate para el fin de semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio