Publicidad

Cacerola de pollo y vegetales. Receta

Cacerola de pollo y vegetales. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De esta cacerola de pollo y verduras, me encanta el sabor que obtienen las verduras después de guisarse y hornearse, además, el pollo queda realmente suave. Quizá a muchos, leer la palabra horno es sinónimo de difícil, pero puedo asegurarte que no lo es.

Preparar este platillo, no nos lleva más de 20 minutos si es que tenemos ya cocidos unos frijoles de olla, más el tiempo de horneado. Ni siquiera hay que acitronar la cebolla y el ajo, pues estos se saltean junto con los vegetales. Una vez en el horno, basta con poner un temporizador, y dedicarnos a otras actividades mientras nuestro pollo con verduras se termina de cocer.

Ingredientes para 6 personas

1/2 taza de frijoles, 1 cucharada de aceite de oliva, 6 piezas de pollo sin piel, 2 zanahorias rebanadas, 1/2 cebolla rebanada, 3 ramas de apio rebanado, 100 gramos de ejotes, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de tomillo, sal y pimienta

Cómo hacer la cacerola de pollo y vegetales

Cocemos los frijoles en una olla grande con 5 tazas de agua con un poco de sal, y hervimos hasta que los frijoles estén cocidos. Precalentamos el horno a 200º C. En una sartén, con un poco de aceite de oliva sellamos las piezas de pollo previamente sazonadas con sal y pimienta hasta que estén doradas por ambos lados, por aproximadamente 10 minutos.

En la misma sartén, agregamos la cebolla, las zanahorias, el apio, los ejotes y el ajo. Tapamos y cocinamos por 10 minutos hasta que los vegetales estén cocidos pero aún crujientes, moviendo ocasionalmente.

Pasos receta cacerola  de pollo y vegetales

A continuación, agregamos los frijoles cocidos previamente escurridos, el tomillo y un poco de sal y pimienta.Transferimos los vegetales con los frijoles a un refractario rectangular y colocamos por encima las piezas de pollo. Horneamos, por aproximadamente 25 minutos hasta que el pollo esté perfectamente bien cocido.

Degustación

Para servir la cacerola de pollo y vegetales, colocamos en el plato una pieza de pollo y 3/4 de taza de la mezcla de frijoles y vegetales. Al ser un plato completo, puedes o no acompañarlo con alguna guarnición, quizá una ensalada verde o un arroz rojo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir