HOY SE HABLA DE

Cómo preparar pay de limón helado de forma fácil y rápida en casa

Cómo preparar pay de limón helado de forma fácil y rápida en casa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
84 votos

La receta de pay con galletas Marías siempre es una de las formas más sencillas y económicas de consentir a tu familia, así que hoy, te vamos a enseñar cómo preparar un pay de limón helado de forma fácil y rápida en casa.

Si traes antojo de un postre frío o que no lleve horno, esta delicia hará posible cumplirlo, ya que solo necesitas varios ingredientes que seguramente tienes en la alacena para salir del apuro de forma rápida.

¿Cómo almacenar el pay de limón helado?

Este pay de limón helado siempre tiene que estar en el congelador, pero no olvides guardarlo en un recipiente hermético apto para congelación para que de esa forma se mantenga en buen estado durante más tiempo.

Cada vez que lo saques para servir una rebanada, evita que esté fuera del congelador lo más que puedas para que no cambie su textura y no se eche a perder.

Ingredientes

Para 8 personas
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1/2 taza de jugo de limón fresco
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 taza de galletas trituradas (tipo María o galletas de vainilla)
  • 1/4 de taza de mantequilla derretida

Cómo hacer pay de limón helado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total
  1. En un tazón, mezcla la leche condensada, la leche evaporada, el jugo de limón y la ralladura de limón hasta obtener una mezcla homogénea.

  2. En otro tazón, mezcla las galletas trituradas y la mantequilla derretida hasta que se forme una pasta. En un molde para pastel o en recipientes individuales, presiona la mezcla de galletas en el fondo para formar la base del pay.

  3. Vierte la mezcla de limón sobre la base de galleta en el molde, asegurándote de distribuirla de manera uniforme. Coloca el pay de limón helado en el congelador y déjalo enfriar durante al menos cuatro horas, o hasta que esté completamente congelado.

  4. Una vez que esté congelado, retira el pay de limón del congelador y déjalo reposar a temperatura ambiente durante unos minutos antes de servir.

  5. Si lo deseas, puedes decorar con ralladura de limón adicional antes de servir, poner un poco de crema batida o rodajas de limón encima.

¡Disfruta de tu delicioso **pay de limón helado casero! **

Cómo hacer crema batida para pays

Preparar tu propia crema batida para pays es muy fácil, solo necesitas 400 gramos de yogurt griego, una cucharada de jugo de limón y 70 gramos de azúcar glass (sino tienes, puedes usar la azúcar blanca y licuarla para que quede finita), combina todos los ingredientes hasta que quede una mezcla firme y cremosa. Coloca en la parte de arriba de tu pay y ¿disfruta!

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer un pay de queso sin horno. Receta tradicional + 3 recetas de pay dulces e irresistibles

84 votos
Inicio