Publicidad

Diego Rivera, muralista de buen paladar

Diego Rivera, muralista de buen paladar
Sin comentarios

Publicidad

El sábado pasado, la presidente de la Fundación Diego Rivera, Guadalupe Rivera Marín, hija del muralista, anunció que está próximo a publicarse un libro que incluirá los 50 platillos de la cocina mexicana que más disfrutaba su padre, Diego Rivera.

Según sus palabras, entre sus platillos favoritos se encuentran las sopas de jocoque y aguacate estilo Oaxaca, las costillas de cerdo en adobo con salsa agridulce, los chiles rellenos de queso y las tortitas capeadas de huazaontle.

Guadalupe Rivera afirmó que están preparando un libro que rescate la memoria de sus padre y sus platillos predilectos de la cocina mexicana, en el que además, hablará de los momentos más agradables que disfrutaron, en familia, a la hora de comer.

En sus propias palabras, "Diego tenía buen paladar, comía mucho, pero enfermó y dejó de comer. Tuvo una dieta tremenda y casi se muere en San Francisco, pero cuando regreso a México se recuperó y era para él, era un verdadero deleite ir a casa mi madre, Lupe Marín, o mi abuela, Doña Isabel Preciado de Marín, quien guisaba al estilo jalisciense".

Sin duda, el libro sobre Diego Rivera y la cocina mexicana, será un ejemplar de lectura obligada para todos los amantes de la gastronomía mexicana.

En Directo al Paladar México | Presentan la tercera edición del libro "La cultura del antojito. De tacos, tamales y tortas"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir