Publicidad

Coca Cola y Pepsi retirarán de sus bebidas el aceite vegetal bromado

Coca Cola y Pepsi retirarán de sus bebidas el aceite vegetal bromado
Sin comentarios

Publicidad

El aceite vegetal bromado es un componente particularmente peligroso y muy controvertido que las grandes empresas refresqueras incluían en sus bebidas refrescantes y en sus bebidas para deportistas, pero afortunadamente, tanto Coca Cola como Pepsi han decidido sustituirlo por otros ingredientes.

Algunos estudios, han demostrado que el aceite vegetal bromado, que fue patentado como retardante del fuego, afecta la piel, la memoria y el sistema nervioso, y además, deja residuos grasos en el cerebro y en el hígado, por lo que desde hace tiempo fue prohibido en Europa y en Japón, pero sigue usándose en otros países, principalmente en los que conforman Norte América.

Pero, ¿para qué lo usaban? El uso del BVO, es bastante sencillo, mejorar la estabilidad de los ingredientes para evitar que éstos se separen. Lo mismo puede lograrse con otros ingredientes menos dañinos, como el éster de glicerina de colofonia o el acetato isobutirato de sacarosa, los cuales son ya usados en otros países.

Entre las bebidas que hoy en día, aún contienen este peligroso componente, se encuentran el refresco Fanta y las bebidas para deportistas Gatorade y Powerade, pero afortunadamente, tanto Coca Cola como Pepsi han aceptado sustituirlos, aunque no han reconocido que la sustancia es peligrosa, e insisten en que los niveles que usan de BVO son seguros para los consumidores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios