HOY SE HABLA DE

Lánzate por un taco de tripa o de barbacoa a la Feria del Taco que llegará en junio a la CDMX: te damos todos los detalles

Lánzate por un taco de tripa o de barbacoa a la Feria del Taco que llegará en junio a la CDMX: te damos todos los detalles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Ya sabes cómo festejarás a tu papá en el Día del padre? Lánzate por un taco de tripa o de barbacoa a la Feria del Taco que llegará en junio a la CDMX: te damos todos los detalles.

Si buscas un evento económico y al que puedas asistir con toda tu familia, te damos a conocer dónde y cuándo llevar a tu papá a comer unos deliciosos taquitos.

¿Cuál es el origen de los tacos?

Existen varias teorías sobre el origen de la palabra "taco", pero según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, proviene del náhuatl "tlahco", que significa "mitad" o "en el medio".

Otras sugieren que deriva del náhuatl "quauhtaqualli", un tipo de tortilla cuyo nombre era difícil de pronunciar para los españoles, transformándose primero en "taqualli" y finalmente en "taco".

No hay una fecha exacta para la creación del taco, pero hay distintas referencias en el México prehispánico, una señala a que Moctezuma fue quien utilizaba las tortillas como cuchara, formando algo parecido al taco.

Otra es que tras las largas jornadas de trabajo, las personas necesitaban un alimento que les proporcionara sustento y energía, pero que también fuera fácil de llevar al lugar de trabajo. Por esta razón, se dice que se inventó al enrollar la comida en tortillas de maíz, dando origen al taco.

Lánzate por un taco de tripa o de suadero a la Feria del Taco que llegará en junio a la CDMX: te damos todos los detalles.

¿Cuándo es la Feria del Taco que llegará en junio a la CDMX este 2024?

Del viernes 14 al domingo 16 de junio llegará una nueva edición de la Feria del Taco a la alcaldía Tlalpan, que en CDMX tiene una edición del Día del padre, donde podrás deleitarte con innumerables sabores de tacos.

La cita es en la explanada de la alcaldía Tlalpan, ubicada en Plaza de la Constitución No.1-Primer Piso, Tlalpan, 14000 Ciudad de México, CDMX, a partir de las 10:00 y hasta a las 22:00 horas.

No dejes pasar este momento para convivir con tu familia, amigos o pareja y disfrutar de unos buenos tacos de carne asada, suadero, campechanos, tripa, lengua, canasta, cochinita Pibil, pastor, barbacoa o carnitas. Pídelos con su respectivo "jardín", es decir, cilantro, cebolla y salsa a los tacos.

Es imperdible faltar a esta fiesta que reunirá a restaurantes y taquerías como: Central de Tacos, Potzocalli, Tacos al pastor Pepe’s, Azul Gourmet, Jardín 24. Alux Marquesitas, Antojitos Moctezuma, entre muchos otros de la zona.

Lánzate por un taco de tripa o de suadero a la Feria del Taco que llegará en junio a la CDMX: te damos todos los detalles. ¿Cuándo es la Feria del Taco que llegará en junio a la CDMX este 2024? / Foto de Los Muertos Crew en Pexels

¿Qué otras actividades puedes disfrutar en la Feria del Taco 2024 en Tlalpan?

Pero no todo serán tacos en la próxima Feria del Taco 2024 en Tlalpan, ya que también podrás disfrutar de deliciosos postres como helados, crepas y marquesitas e incluso dulces tradicionales.

Además de disfrutar de los tacos, podrás visitar los puestos de artesanías donde encontrarás sombreros, tejidos, café, mole y mucho más.

Mientras disfrutas estas delicias, podrás presenciar algunos de los espectáculos que la alcaldía Tlalpan ha programado para amenizar el evento, como música en vivo, baile y shows para todo el público. A continuación, te dejamos las actividades:

14 de junio

  • 14:00: Inauguración
  • 15:00: Danzón
  • 19:00: Agrupación Evolución Rivera

15 de junio

  • 13:00: Show Club Marsupia
  • 14:00: Show Imparable Dance
  • 15:00: Relax Rock
  • 16:00: Compañía Taijari Folclórica
  • 17:00: Maisha Árabe
  • 18:00: Imperial Show
  • 19:00: Rock Agresor

16 de junio

  • 12:00: Danza
  • 13:00: Escena Inolvidable
  • 15:00: BatuShow
  • 16:00: Maisha Árabe
  • 17:00: Tany Cantautora
  • 18:00: Ambesa Academia
  • 19:00: Imitadora de Jenni Rivera
Lánzate por un taco de tripa o de suadero a la Feria del Taco que llegará en junio a la CDMX: te damos todos los detalles ¿Qué otras actividades puedes disfrutar en la Feria del Taco 2024 en Tlalpan? / Foto de alex martinez en Pexels

En Directo al Paladar México también puedes leer | Estos son los legendarios tacos de guisado en la CDMX que están en la guía Michelin 2024 y llevan abiertos más de 50 años

Inicio