Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana Acapulco 2013, rescatando la cocina tradicional

Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana Acapulco 2013, rescatando la cocina tradicional
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Del 9 al 12 de Octubre, en el puerto de Acapulco, tendrá lugar el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, un espacio que contribuye al rescate y la promoción de la cocina tradicional mexicana, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 2010.

Es de destacar, que a pesar de los desastres naturales que han afectado en días recientes a varios municipios del Estado de Guerrero, los organizadores del evento han anunciado que se realizará en la fecha anunciada, en una lucha por el retorno a la normalidad en la vida de los guerrerenses.

Dos de los objetivos principales del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana son promover el intercambio de conocimientos y las relaciones económicas entre la gastronomía y la producción de alimentos, así como impulsar el turismo gastronómico en México, echando mano de la cocina tradicional y el enfoque de la cocina contemporánea.

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana impulsa la cocina tradicional y regional de México

Además de muestras gastronómicas de México y de los países invitados (Filipinas, Malasia, Indonesia, China y Tailandia), los participantes podrán asistir a conferencias y talleres prácticos sobre cocinas regionales, técnicas tradicionales, nutrición y sustentabilidad alimentaria.

En lo personal, uno de los programas que llama a asistir, es "Cocina mexicana y su relación con las cocinas asiáticas", dirigido por Eduardo Wichtendahl Palazuelos, creador del concepto de la Cocina Mex-Thai, que fusiona ingredientes de la cocina mexicana y tailandesa.

Más información | Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio