Publicidad

Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana Acapulco 2013, rescatando la cocina tradicional

Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana Acapulco 2013, rescatando la cocina tradicional
Sin comentarios

Del 9 al 12 de Octubre, en el puerto de Acapulco, tendrá lugar el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, un espacio que contribuye al rescate y la promoción de la cocina tradicional mexicana, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 2010.

Es de destacar, que a pesar de los desastres naturales que han afectado en días recientes a varios municipios del Estado de Guerrero, los organizadores del evento han anunciado que se realizará en la fecha anunciada, en una lucha por el retorno a la normalidad en la vida de los guerrerenses.

Dos de los objetivos principales del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana son promover el intercambio de conocimientos y las relaciones económicas entre la gastronomía y la producción de alimentos, así como impulsar el turismo gastronómico en México, echando mano de la cocina tradicional y el enfoque de la cocina contemporánea.

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana impulsa la cocina tradicional y regional de México

Además de muestras gastronómicas de México y de los países invitados (Filipinas, Malasia, Indonesia, China y Tailandia), los participantes podrán asistir a conferencias y talleres prácticos sobre cocinas regionales, técnicas tradicionales, nutrición y sustentabilidad alimentaria.

En lo personal, uno de los programas que llama a asistir, es "Cocina mexicana y su relación con las cocinas asiáticas", dirigido por Eduardo Wichtendahl Palazuelos, creador del concepto de la Cocina Mex-Thai, que fusiona ingredientes de la cocina mexicana y tailandesa.

Más información | Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios