Publicidad

Te decimos quiénes son los jurados de MasterChef México La Revancha

Te decimos quiénes son los jurados de MasterChef México La Revancha
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

MasterChef, el concurso de cocineros amateur que se trasmite por TV en México, está en boca de todos. Nosotros somos fans del programa y hoy quisimos hablarte de un tema que va más allá de los contendientes. Nos pareció importante contarte quienes son los jurados que semana a semana evalúan el desempeño de los participantes.

Estamos seguros que una vez que conozcas un poco más de sus historias podrás entender el por qué de muchos de sus comportamientos.

Chef Betty Vazquez

betty

Ella es una nayarita que se ha convertido en una especie de embajadora de la cocina mexicana (especialmente la de mar) en el país y fuera de él. La chef estudió en la famosa escuela de gastronomía Le Cordon Bleu, en París, Francia.

Su carrera se ha identificado por dividirse entre la práctica diaria en la cocina, así como en la investigación y divulgación de sus conocimientos en conferencias alrededor del mundo. Betty Vazquez abrióel restaurante El Delfín, ubicado al interior del Hotel Garza Canela, en el puerto de San Blas, en la Riviera Nayarit.

También ha formado parte de la Guía México Gastronómico Culinaria Mexicana, S. Pellegrino, que reúne a los 120 mejores restaurantes del país. En MasterChef se le reconoce por su carácter afable, pero sus críticas duras cuando así lo amerita.

Chef Adrián Herrera

Big

Algo que llama mucho la atención de él es que, a diferencia de sus colegas, es el único que aprendió a cocinar de forma autodidacta. El es todo un personaje. La otra gran pasión de su vida es la música. Pero además de ser cocinero también le gusta escribir ficción y cuentos para niños. Estudió dos años de medicina y dos de biología.

El chef Herrera es oriundo de Monterrey, Nuevo León. Por lo mismo, ama la carne y es un excelente parrillero. En MasterChef es bien conocido su humor sarcástico y sus críticas puntuales.

Chef Benito Molina

N5wm5l Benito1binary818121

Él es eminentemente un cocinero del mar. Ensenada, Baja California, es el lugar donde tiene su raíz. Ahí está a la cabeza de tres restaurantes que siguen una línea clara hacia el océano Pacífico del norte de México: Manzanilla, Silvestre y Muelle.

Benito siempre ha sido un defensor de las pescas sustentables, por lo que su comida siempre tiene una trazabilidad clara que desemboca en prácticas “limpias”. La carrera de este cocinero, que es muy conocido en el norte del estado y San Diego, en Estados Unidos, inició cuando tenía 15 años y trabajaba como garrotero en el Maxim’s de París, de la Ciudad de México. Luego estudió en el New England Culinary Institute en Vermont, Estados Unidos. 
 En MasterChes es bien conocido por ser explosivo y hasta radical. Una vez incluso tiró un platillo de un concursante al piso, porque consideraba que era malo.

Chef José Ramón Castillo

Chef Jrc

Es el más joven de todos los jurados, y un experto en chocolatería. José Ramón se ha especializado en promover el cacao y chocolate que se cultiva y produce en Latinoamérica. Es como un evangelista de lo nobles que son estos productos y la alta calidad que tienen.

Es el fundador de las chocolaterías QUE BO! y Factor Cacao. Lleva 22 años dedicándose a la cocina y 18 a los chocolates. Ha trabajado en restaurantes en España y México, pero siempre en la repostería.

En MasterChef es también el más moderado y ecuánime de los jueces. Da críticas con sustento, pero sin perder nunca los estribos.

Fuentes: Larousse | E Consulta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir