Publicidad

Otro récord en México: Sinaloa obtiene Récord Guinness al preparar el aguachile más grande del mundo

Otro récord en México: Sinaloa obtiene Récord Guinness al preparar el aguachile más grande del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Un equipo de 500 jóvenes oriundos del estado de Sinaloa y dirigidos por el chef Miguel Taniyama, prepararon cerca de 3.3 toneladas de aguachile, un platillo típico de ese lugar del Pacífico.

Lo lograron. Los 500 jóvenes estudiantes de gastronomía, prepararon 3 mil 104 kilogramos de aguachile, cuatro kilogramos más de lo que se tenía planeado.

Sin importar la lluvia y el mal clima, los asistentes y curiosos se reunieron para observar cómo es que los 500 gastrónomos se movilizaban para elaborar este platillo que tiene influencia asiática y que es originario de la Sierra de Sinaloa.

Con manos ágiles y bien amaestradas, cada joven se paró frente a una pila de camarón blanco mientras lo limpiaba quitándole la cáscara y abriéndolo en dos, utilizando la famosa técnica del "mariposeo".

Aguachile Record Guinness Foto: mas-méxico

Para el complemento del platillo, se requirió de una tonelada de pepino y media tonelada de cebolla además de media tonelada de chiles serranos y chiltepines.

Este año el objetivo fue diferente

Hace siete años que el gobierno de Sinaloa en cuya cúspide se encuentra el gobernador Quirino Ordaz, realiza este encuentro gastronómico que para este 2020 tuvo una visión diferente: se plantearon como objetivo dejar huella en el libro del Guinness World Records con el objetivo de mostrar la gastronomía sinaloense a nivel internacional, y mostrarle al mundo que en ese estado la unión de la gente y el trabajo, predominan sobre la violencia.

Fuentes: Secretaría de Turismo del estado de Sinaloa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios