Restaurantes en CDMX ofrecerán servicio dentro de locales al 20% de su capacidad

Restaurantes en CDMX ofrecerán servicio dentro de locales al 20% de su capacidad
Sin comentarios

El gobierno de la Ciudad de México ha dado los lineamientos que los restaurantes en CDMX tendrán que seguir a partir del 22 de febrero de 2021, con el objetivo de que puedas acudir a los lugares y disfrutar de sus experiencias gastronómicas.

A partir del 22 de febrero, los restaurantes en CDMX ofrecerán servicio en interiores con un aforo del 20% de su capacidad.

Los lineamientos que tendrán que seguir son:

Restaurantes Cdmx Lardo
Foto: Lardo. Restaurantes en CDMX.
  • El servicio continuará hasta las 22:00 horas y posteriormente solo se podrá preparar comida para llevar.

  • Se permitirá un aforo al 20% de su capacidad y únicamente hasta las 19:00 horas.

  • Las mesas en exteriores tendrán que estar ocupadas y el espacio agotado para ocupar los lugares en el interior del recinto.

  • Tanto el personal de servicio como los comensales tendrán la obligación indiscutible de usar cubrebocas, gel antibacterial, lavar sus manos, así como respetar todas las medidas de higiene y seguridad que oficialmente se han establecido a lo largo de la pandemia.

Este programa que presenta el Gobierno de la Ciudad de México* en conjunto con los **restaurantes, lleva por nombre "Reactivar sin arriesgar, que inició el martes 15 de enero y hasta hoy, cuenta con más de 62,092 unidades económicas operando.

De acuerdo a la SEDECO, la reactivación de estos giros ante la transición a semáforo epidemiológico naranja, representan que en la CDMX ya estén trabajando 455,315 personas que habían tenido que suspender sus actividades ante las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

.

Fuentes| Gobierno de la CDMX

Temas
Inicio