Publicidad

Por qué te conviene comprar frutas o verduras en la tienda de la esquina o en el mercado

Por qué te conviene comprar frutas o verduras en la tienda de la esquina o en el mercado
Sin comentarios

Además de que te ahorras varios pesos, hay varias razones por las que justo ahora, durante la pandemia por el Covid 19, te conviene comprar en la tienda de la esquina o en el mercado de tu colonia; en lugar de asistir a los centros comerciales o supermercados, que, además están llenos de gente, y el riesgo de contagio es mayor. Hoy te diremos por qué es mejor consumir localmente.

Esa sensación de estar en casa cuando estamos en nuestra colonia, se debe en parte a la personalidad, tradiciones y cultura, local; la cual, nos da un sentido de pertenencia. Un ejemplo claro es que, los comerciantes de una localidad no olvidan a sus clientes, pues los conocen de toda la vida; por eso es momento de acercarnos a ellos y hacernos clientes regulares, para fortalecer la economía local; pues, consumir y vender localmente promueve la economía colectiva de todos los individuos en una comunidad.

Por Que Conviene Comprar En Tienda Mercado Covid 19 Tianguis Foto: Tookapic

¿Por qué te conviene comprar en la tienda o en el mercado?

Si haces tus compras en los comercios de tu colonia:

  • Favoreces el consumo responsable y sostenible, pues solo adquieres lo que necesitas y, al ser productos locales, promueves la producción local y reactivas la economía.
  • Contribuyes al cuidado del medio ambiente, porque evitas traslados innecesarios desde largas distancias, reduciendo con ello emisiones contaminantes y residuos.
  • Cuidas tu bolsillo al obtener productos y servicios a costos razonables porque evitas intermediarios y monopolios.
  • Evitas exponerte a largas filas y aglomeraciones.
  • Tienes acceso a productos frescos y de temporada.
  • Apoyas a generar y mantener empleos en tu propia comunidad.
Por Que Conviene Comprar En Tienda Mercado Covid 19 Foto: Pexels

Es momento de solidaridad

Los servicios y productos que ofrecen los pequeños comercios en las colonias son muy importantes, pues cubren las necesidades básicas de los vecinos. Muchos de ellos, a pesar de que ven que su actividad en estos días no es rentable y que trabajan en condiciones difíciles, continúan haciéndolo. Por ello, consumir de manera local es una acción de solidaridad que ayuda a seguir construyendo comunidad. Sé solidario, apoya e impulsa la economía de los negocios cercanos a tu domicilio consumiendo los productos y servicios que ofrecen.

¿Cómo ayudar a la economía local?

Los pequeños negocios luchan por mantenerse vigentes, adaptándose a los cambios que se les presentan como la competencia de grandes cadenas comerciales u otros factores no previstos. Las redes sociales y plataformas digitales son un gran aliado para darse a conocer y promoverse. Una gran forma de apoyarlos es compartiendo sus publicaciones, publicando en tus propios perfiles una recomendación, fotografías de sus productos o una reseña del servicio.

Es una excelente manera de crear una buena reputación y acercarles más clientes. Los pequeños comerciantes de tu comunidad te necesitan. Así que, si te preguntas ¿por qué consumir local? Recuerda que, te conviene comprar en la tienda o en el mercado, para ahorrar, cuidar el planeta, ayudar a los vecinos y comerciantes locales y porque juntos podremos salir de esta pandemia, sin sentir tan fuerte el golpe económico.

Fuente | Procuraduría Federal del Consumidor |

Imagen | Fotoworkshop4You | Pixes | tookapic |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios