Compartir
Publicidad

Platos desechables que germinan al empezar a descomponerse

Platos desechables que germinan al empezar a descomponerse
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente el plástico se ha convertido en el mayor enemigo de nuestro planeta debido a las grandes cantidades que se producen y que día con día se acumulan en nuestros océanos y áreas verdes, una de las razones, es que este derivado del petróleo, tarda miles de años en descomponerse. Por eso, han surgido algunas iniciativas interesantes que tratan de ayudar al medio ambiente y a nosotros mismos, para evitar que sigamos consumiendo plástico y contaminando el planeta. ¡Entérate!

Una de estas iniciativas proviene de la empresa colombiana Lifepack quienes se dieron a la tarea de crear productos biodegradables que después de su uso, germinan cuando se empiezan a descomponer, una vez que estén "tirados" en la tierra.

¿Cómo funciona esta mécanica?

  • Después de que se use el plato se puede plantar en la tierra o en una maceta con el objetivo de germinar flores u otras hierbas (incluso especias).

  • Se tiene que extraer la capa biofilm que tiene en la parte posterior y de esta manera apoyar el plato en la tierra.

Lifepack3
  • Si no quieres plantarlo, la vida del plato será de 3 semanas. Con esto, estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente y se trata de una excelente opción para sustituir aquellos platos desechables.

Lifepack crea este tipo de vajillas desechables y tiene una línea de productos de empaques sostenibles para alimentos y bebidas, incluyendo tazas y cubiertos.

Lifepack1

Esta empresa genera más de 60% de empleos indirectos para madres solteras a través de la venta de sus productos.

¿EN DÓNDE PUEDES ADQUIRIRLOS?: Visita el sitio de Lifepack y ahí podrás comprarlos en línea, también envían a Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio