Compartir
Publicidad
Publicidad

No te pierdas la XVII Feria del Tejate en San Andrés Huayapam Oaxaca

No te pierdas la XVII Feria del Tejate en San Andrés Huayapam Oaxaca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Oaxaca es quizá, el estado de la República que más arraigadas tiene sus costumbres y tradiciones, que no son pocas; y su cultura gastronómica es extraordinaria. Para muestra de ello están los siete moles oaxaqueños correspondientes a cada una de sus regiones, pero si de una bebida originaria hay que hablar, es del tejate.

Siendo una bebida prehispánica preparada a base de maíz y cacao nativa de San Andrés Huayapam, no hay mejor lugar para degustarlo que allí, en la XVII Feria del Tejate que se celebrará este domingo 20 de marzo a partir de las 11:00 horas.

Tejate 2

Allí, podrán presenciar como es esta bebida preparada de manera tradicional, en el metate, en el que son molidos el maiz, los granos del cacao, las semillas de mamey y el ingrediente secreto: la rosita de cacao, en un proceso lento que da origen a una de las bebidas tradicionales más deliciosas que puedan probar.

San Andrés Huayapam se encuentra a escasos cinco kilómetros de la ciudad de Oaxaca; allí nos esperan más de 150 mujeres tejateras ofreciendo la que hoy es conocida como "bebida de los dioses", además de otros platillos típicos oaxaqueños como el nicuatole, los tamales de chichilo, las empanadas de amarillito, los tamales, y el mezcal.

Mas información | San Andrés Huayapam, Oax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio