Publicidad

México será sede por primera vez de un Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica

México será sede por primera vez de un Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No cabemos de felicidad. En 2021 nuestro país será sede por primera vez del recientemente instaurado Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica. Esto acaba de darse a conocer en la edición número uno del evento, que se llevó a cabo recientemente en Ecuador y donde, cabe hacer la precisión, nos representó una delegación del colectivo de cerveceras orgullosamente mexicanas conocido como las Adelitas.

Esta es una gran noticia, pues habla de la importancia creciente de las mujeres en un rubro gastronómico que antes le pertenecía de forma casi exclusiva a los hombres. El encuentro será una forma de revalorar su profesionalismo haciendo cheve de primera calidad y de forma colaborativa y solidaria.

Aunque aún no hay fechas ni sedes confirmadas para el evento, lo que sí queda claro es que no será una competencia, sino un espacio de diálogo y trabajo, así como una arena segura donde cerveceras de toda América Latina podrán compartir experiencias. Otro de sus propósitos principales es el de ampliar la convocatoria para que ellas mismas se motiven para seguir creciendo en la industria.

En la edición debut del encuentro que se llevó a cabo en Ecuador, las Adelitas participaron en talleres y charlas abiertas con sus congéneres. De igual forma compartieron con sus colegas de otros países una creación cervecera a varias manos: se trató de Adela, una American Pale Ale con chile habanero chocolate, traído de Mérida, Yucatán.

Con nuevos conocimientos y experiencias en el bolsillo, las cerveceras de todo el continente de habla hispana se preparan para una nueva reunión en 2021. Estamos seguras que México será una gran sede que las acoja a todas. Ojalá el tiempo pase rápido para atestiguar todas las sorpresas que nos tendrán listas para entonces.

Fuente: ACERMEX.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir