Mexicanos abarrotan restaurantes y cines en CDMX, tras primer fin de semana en semáforo verde

Mexicanos abarrotan restaurantes y cines en CDMX, tras primer fin de semana en semáforo verde
Sin comentarios

Con el semáforo epidemiológico en verde, la gente por fin comenzó a salir siguiendo el protocolo de seguridad indicado por el gobierno capitalino, las plazas, centros comerciales y restaurantes de la Ciudad de México se abarrotaron de clientes en este primer fin de semana.

El semáforo color verde es reflejo de la participación entre ciudadanía y Gobierno, sin embargo, es fundamental continuar con las medidas sanitarias para evitar un posible rebrote de casos positivos. Comentó el pasado 4 de junio la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por lo que este fin de semana los restaurantes de la ciudad tuvieron un flujo de clientes muy por encima de lo que se había estado reflejando durante los largos meses que ha durado esta pandemia, según nos comenta nuestro equipo de reporteros de Directo al Paladar.

En el sur de la ciudad se podían ver los restaurantes llenos, eso sí, siempre siguiendo las medidas establecidas para poder lograr una reactivación económica sin volver a recaer en un contagios masivos.

En el centro de Coyoacan se vieron familias regresar para ir a dar una vuelta en el jardín Centenario y la plaza Hidalgo o comer algún aperitivo en los múltiples locales gastronómicos o en los puestos ambulantes de comida, los cuales también regresaron después de meses de ausencia, ubicados en las calles aledañas como la calle Felipe Carrillo Puerto y la calle Aguayo.

En el cine de plaza Universidad, se pudo ver bastante movimiento y largas filas para adquirir los boletos y algún snack para disfrutar de la función.

Esteban, un asistente al cine nos comenta que solamente está permitida una persona por familia o grupo de asistentes en las filas tanto de compra de boletos como para adquirir alguna golosina o bebida, también nos asegura que las salas no se encuentran ocupadas en su totalidad, sino que se deja dos lugares de separación por dos lugares de ocupación.

Plazas y restaurantes de la CDMX llenos tras el primer fin de semana en semáforo verde

Yéndonos más al centro de la ciudad los restaurantes y comercios ubicados en el corredor turístico Roma-Condesa, se encontraban visiblemente saturados, ahí también se cumplían los protocolos de seguridad y los distanciamientos sociales.

Por otro lado el periódico Excelsior menciona que la avenida Tamaulipas de la colonia Condesa, al igual que la calle Álvaro Obregón de la colonia Roma, fueron de las calles con mayor número de visitantes y consumidores.

Hamilton Beach Tostador de Pan y Bagel, 2 Rebanadas, Ranuras Extra Anchas, Negro (22811)

Hamilton Beach Tostador de Pan y Bagel, 2 Rebanadas, Ranuras Extra Anchas, Negro (22811)

Con este aumento en la circulación de personas, esperamos que pronto se pueda regresar a la normalidad ya que la industria restaurantera y la del entretenimiento fueron unas de las más afectadas durante esta pandemia por Corona Virus que azotá al mundo desde el 2020.

Fuentes | Excelsior |

Fotos | Pexels | Televisa |

Temas
Inicio