Compartir
Publicidad

KFC gourmet sí existe y busca una estrella Michelin

KFC gourmet sí existe y busca una estrella Michelin
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no lo creas, hay quienes piensan que el restaurante de comida rápida, Kentucky Fried Chicken debería de obtener una estrella Michelin, sí, como lo lees y uno de ellos es el protagonista de esta curiosa anécdota que estás a punto de leer.

Sam Edelman es dueño de una sucursal de Kentucky Fried Chicken en Alice Springs, una remota región de Australia, y si se piensa muy bien, uno de los encantos de KFC es que difiere donde quiera que vayas en el mundo.

En China, sus franquicias sirven bebidas de leche de soja y tartas de huevo; en la India, encontrarás una variedad de comida vegetariana; En Israel, la cadena de comida rápida desarrolló un polvo de soya con sabor a leche que se sustituye como un ingrediente kosher para el pollo frito y en Australia... bueno... Australia no es territorio de estrellas Michelin pero... ¿por qué no buscar una en ese lugar si KFC puede adaptarse a donde sea? al menos así piensa este curioso empresario.

"De hecho, técnicamente cumplimos con todos los requisitos", comenta Edelman al diario The New York Post, y con el objetivo de llegar a oídos de los críticos gastronómicos, decidió fundar un grupo de Facebook llamado "Kentucky Fried Chicken deserves a Michelin Star".

¿Y cuáles son las razones de Sam para hacer esta petición?

No importa que en este lugar no se cuente con una carta de vinos especializada para maridar con diferentes platillos y alimentos y bueno... que el lugar carezca de elegancia; para Sam lo importante es, de acuerdo a sus propias palabras: "Usamos pollos frescos que se entregan en la tienda todos los días y nuestros cocineros los empanan a mano en nuestra cocina".

Pero eso no es todo. Sam recuerda al público, a los fans y a quien quiera que se entere de su esmerada propuesta, que a guía Michelin es una publicación anual que evalúa restaurantes alrededor del mundo utilizando un sistema de estrellas y que dentro de ella, se toman en cuenta tres niveles que hacen alusión a un viaje por carretera:

  • El primero se refiere a lugares en los que “conviene detenerse”.
  • El segundo a sitios que “valen el desvío de ruta”.
  • El tercero, es para establecimientos que “merecen un viaje especial para conocerlos”.

"Mi restaurante está en un lugar tan remoto, perdido en medio de la nada que todos los clientes que vienen, tienen que pasar prácticamente por esos tres puntos", además "muchos hacen fila y esperan", comenta Sam.

(Sam... ahí tienes un punto) “Nuestro restaurante es el más remoto de la cadena de KFC. "Tenemos clientes que viajan cientos de kilómetros para comer aquí”, declara Sam. Pero, ¿cómo surgió esta idea? Fue gracias a Netflix, específicamente un capítulo de la serie Street Food en la que mencionan que el puesto ambulante de Jay Fai obtuvo en el 2017 una estrella Michelin.

Para Sam no importa que la Guía Michelin no incluya restaurantes australianos en sus evaluaciones, pero él considera que su restaurante podría ser el primero, ya que KFC se adapta perfectamente a las condiciones de los países en los que está.

¿Ustedes qué opinan?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio