Compartir
Publicidad

Festival de la Gastronomía Mexicana en Pane En Vía

Festival de la Gastronomía Mexicana en Pane En Vía
0 Comentarios
Publicidad

Hace cinco años, el 16 de noviembre del 2010, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y para celebrar este aniversario, la cadena de restaurantes Pane En Vía ha anunciado su Festival de Gastronomía Mexicana, que tendrá lugar en todas sus sucursales ubicadas en la Ciudad de México, del primero al 30 de noviembre.

Para su festival, Pane En Vía ha realizado una selección de platillos donde son protagonistas los tres ingredientes que son base de la cocina mexicana: el maíz, el chile y el frijol, elementos reconocidos por el organismo internacional por el hecho de que su uso comenzó en la época prehispánica y hoy en día continúan vigentes en nuestra alimentación.

La chef Iliana Jiménez ha compartido que quienes asistan durante este mes a los restaurantes de Pane En Vía o pidan su comida a domicilio, podrán disfrutar de una original sopa de tortilla servida en caldo de frijol, acompañada de chile ancho frito, julianas de tortilla frita, aguacate y queso panela. Otros platillos que también estarán presentes son las enchiladas, las enfrijoladas, los chilaquiles, los sopes, la sopa de frijol, los esquites y muchos otros.

Pane En Vía nos recuerda que el nombramiento de la UNESCO busca fomentar la conciencia de la importancia de la gastronomía mexicana, pues es un elemento fundamental de la identidad cultural de las comunidades que la practican y transmiten de generación en generación, convirtiéndonos en herederos de una de las tradiciones culinarias más ricas, vigorosas y saludables que existen en el mundo actual.

Más información | Pane En Vía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio