HOY SE HABLA DE

'Feria del Árbol y la Esfera' 2023 en México: te decimos cuándo y dónde podrás disfrutarla

'Feria del Árbol y la Esfera' 2023 en México: te decimos cuándo y dónde podrás disfrutarla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Ya estás en mood festivo? Asiste a la 'Feria del Árbol y la Esfera', te decimos cuándo y dónde podrás disfrutarla con tu familia, amigos o pareja.

¿Dónde, cuándo y qué podrás encontrar en la 'Feria del Árbol y la Esfera' 2023?

Recién galardonado con el Premio Internacional “Alma 2023”, en la categoría de Municipio Líder en Turismo, Chignahuapan se prepara para la edición 27 de la 'Feria del Árbol y la Esfera' se llevará a cabo del viernes 24 de noviembre al domingo 3 de diciembre de 2023.

Este destino es considerado como Pueblo Mágico desde 2012 y es famoso por la elaboración de esferas, pues según datos de la Secretaría de Turismo, hay más de 200 talleres dedicados a esta actividad.

La palabra Chignahuapan proviene del náhuatl: chicnahui, que significa «nueve»; atl, que significa «agua»; y el sufijo pan, que significa «sobre», «en»; “sobre las nueve aguas” o “donde abunda el agua” y es aquí donde se podrán encontrar a más de 20 stands de productores locales de esferas hechas de arcilla o vidrio soplado, así como la venta de árboles de Navidad.

Pero eso no es todo, también podrás encontrar artesanías elaboradas de madera tallada y barro, y por supuesto, esferas en todos los tamaños, colores y formas para decorar el interior y exterior de tu hogar a precios muy accesibles directamente de productores.

'Feria del Árbol y la Esfera' 2023 en México: te decimos cuándo y dónde podrás disfrutarla 'Feria del Árbol y la Esfera' 2023 en México: te decimos cuándo y dónde podrás disfrutarla / Foto: Freepik

Cabe destacar que, en este pueblo mágico, se producen más de 60 millones de esferas se venden al interior del país y también se exportan a otros países. No importa la fecha en que los visites, siempre encontrarás ornamentos navideños para decorar tu hogar o para regalar, indica la Sectur.

En esta ocasión, la 'Feria del Árbol y la Esfera' 2023 contará con una expo ganadera, función de lucha libre y atracciones como juegos mecánicos, presentaciones de danza y musicales de artistas que oficialmente aún no son confirmados.

La cita es en el Complejo Cultural y Deportivo, ubicado a solo 5 minutos del centro de este Pueblo Mágico y cuya dirección es: Barrio de Teoconchila S/N, Chignahuapan, en Puebla, México.

'Feria del Árbol y la Esfera' 2023 en México: te decimos cuándo y dónde podrás disfrutarla 'Feria del Árbol y la Esfera' 2023 en México: te decimos cuándo y dónde podrás disfrutarla

¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad?

La tradición de poner el árbol de Navidad varía según las culturas y las preferencias familiares. En muchos lugares, la gente tiende a poner el árbol de Navidad a principios de diciembre, aunque algunas personas lo hacen después del Día de Acción de Gracias en EE.UU. (a finales de noviembre).

En algunos lugares, el día de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre o se espera hasta mediados de diciembre. En México, es común que las familias pongan el árbol de Navidad el fin de semana anterior al 8 de diciembre. Esto les da tiempo para comprar el árbol, decorarlo y disfrutarlo durante todo el mes de diciembre.

La elección del momento para poner el árbol de Navidad también puede depender de factores como las costumbres familiares, la disponibilidad de tiempo y la duración deseada de la decoración navideña, así que la fecha no está decidida y mucho menos es estricta.

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Tlalpan se adelanta a la navidad 2023 en CDMX: dónde y a partir de cuándo podrás ir a comprar nochebuenas y árboles para adornar | ‘Feria de la Piñata y la Esfera 2023 en CDMX’: dónde y cuándo encontrar los mejores accesorios para adornar tu casa esta Navidad

Comentarios cerrados
Inicio