Estas marcas aumentarán su precio durante este 2020

Estas marcas aumentarán su precio durante este 2020
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

Los efectos del aumento salarial han ocasionado rebotes no favorables para los pequeños comerciantes, quienes tras el aumento, han denunciado que el consumo no ha mejorado. Otro efecto de esta situación es que desde que culminó el 2019, algunas marcas han incrementado sus precios. Hoy te damos a conocer el panorama.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) expresó para la agencia de noticias Notimex que “Durante 2019, tuvieron un incremento de salario mínimo que todos celebraron, sin embargo, la carestía en la que vivimos lo diluyó y resultó insuficiente”.

Detalló que el aumento de poco más de 16 por ciento otorgado en enero del 2019 “nada más sirvió para el arranque, por lo que prevén un escenario similar en 2020”.

“Aunado a la carestía de vida, tenemos factores fiscales que lo encarecerán aún más, como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pues desde antes de terminar diciembre las cadenas que nos proveen informaron al pequeño comercio de las actualizaciones a los precios”, aseguró a Notimex.

Las marcas que elevaron sus precios

La primera marca en elevar sus productos fue Bimbo que aumentó dos pesos a su línea de pan de caja en todas sus versiones.

Productos Bimbo Tienda Marca

Marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa anunciaron que sus productos tendrían ajustes a partir del 2 de enero de 2020, afirmó ANPEC a través de un comunicado.

Fuentes|Notimex

Comentarios cerrados
Inicio