Las plantas le dan vida a cualquier espacio con luz abundante o poca luz, ya seas la sala, tu cuarto o tu cocina, siempre es buen idea tener aunque sea una plantita, y por si tú también tienes poco espacio como nosotros estas son 5 recomendaciones de plantas que puedes poner en tu ventana para cuando no tienes mucho espacio.
En realidad estas plantas pueden ir en cualquier esquina o rincón siempre y cuando reciban un poco de luz indirecta cada cierto tiempo que lo requieran. Ademas, son muy fáciles de cuidar.
Rosario o senecio
El Rosario de perritas es una plantita muy chiquita o muy abundante si así lo deseas. Es muy pintoresca y tampoco requiere muchos cuidados. De acuerdo con el sitio web Fichas Info Jardin , necesita bastante luz indirecta, pero se recomienda evitar el sol directo entre las 11 y las 16 h. Esta planta prefiere los climas cálidos pero con poca humedad o casi nula. El riego debe ser escaso prácticamente una vez a la semana, y en invierno debe de estar seco.
Sansevieria o lengua de suega
Esta es una planta todo terreno que a nadie le puede salir mal ni aniquilarla. ¡Es para todos! La lengua de suegra es la Sansevieria Zeylanica que puede tener sus respectivas variedades en colores y patrones, sin embargo, sus cuidados son casi los mismos. Los riegos deben hacerse muy esporádicamente solo cuando se seque su sustrato, necesita muy poca humedad ambiental y prefiere cualquier tipo de iluminación, tanto al sol directo de primera o última hora del día como la semisombra, y su sustrato e fertilizante deberá ser similar al de las suculentas.
Peperoni o cucharita
Esta plantita es pequeña, muy sencilla pero elegante que puede decorar cualquier lugar de espacio reducido. El nombre completo de esta planta es la Peperomia Obtusifolia, y de acuerdo con Wikiplantas, tu árbol de jade ncesecita una iluminación abundante, pero de mucha luz indirecta; su riego debe hacerse cuando el sustrato comience a secarse y la humedad que pide es bastante alta. Finalmente su temperatura debe ser constante y cálida, en un rango de entre 16 y 27ºC. ¡Ah y el fertilizante deberá ser para plantas verdes!
Costilla de Adán
La costilla de adán es de mis plantas favoritas porque son muy fáciles de cuidar tanto en tierra como en agua, además son de la familia de las monsteras. De acuerdo con el sitio Wikiplantas.org, sus cuidados son relativamente sencillos; se debe dejar secar el sustrato entre riegos, necesitan un nivel de humedad medio, necesita un clima cálido y de interior, necesita luz indirecta y el para el abono se recomienda humus de lombriz.
Bambú de la suerte en agua
El bambu de la suerte es una plantita muy apreciada por sus cualidades como la de crecer muy rápido y tener una increíble resistencia. El bambú de la suerte disfruta de la plena luz, con la iluminación indirecta y temperaturas superiores a 15 °C hasta 25 °C. Eso sí, su agua deberá ser agua embotellada y necesita cambiarse mínimo cada dos semanas o de preferencia una vez a la semana.
En Directo al Paladar México también puedes leer 5 plantas trepadoras que son hermosas y muy resistentes, ideales para tapar paredes feas
Ver 0 comentarios