Compartir
Publicidad

Descubre el primer supermercado del mundo libre de plásticos

Descubre el primer supermercado del mundo libre de plásticos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada que usamos una bolsa de plástico estamos contaminando el medio ambiente, si hacemos la cuenta de cada bolsa o botella de plástico que una persona utiliza en el mundo, el resultado es un impacto increíblemente negativo en el medio ambiente, así lo estima SAGARPA que informa que la contaminación por plástico es un problema mundial, sobre todo la cantidad de residuos que terminan en los océanos: cerca de 8 millones de toneladas al año, lo que amenaza la vida marina y también la humana.Ante esta problemática surgió una cadena de supermercados ecológicos llamada Ekoplaza que tiene planes para eliminar el uso de plásticos, y ya empezó con un lugar totalmente libre de éstos. ¿Quieres saber en dónde se encuentra? ¡Entérate!

¿Dónde encontrarla?

Cada día que pasa, los seres humanos nos vamos haciendo conscientes de la importancia que requiere solucionar el impacto que genera el uso de plásticos en el medio ambiente y en la salud humana. Uno de los sectores en los que más se utilizan, es en el sector de la alimentación, por eso, el 27 de marzo, la cadena de supermercados ecológicos Ekoplaza, se dio a la tarea de inaugurar el primer supermercado "libre de plásticos" en Ámsterdam.

El nuevo Ekoplaza Lab se encuentra en la avenida Jan Pieter Heijestraat de Ámsterdam y ofrece cerca de 700 productos de alimentación y bebidas en los que no se utilizan plásticos, además de evitar este tipo de compuestos derivados del petróleo en las bolsas y embalajes a disposición del público.

¿Qué es lo que ofrece?

Este supermercado ecológico holandés tiene un concepto pop-up y ofrece únicamente productos a granel o envueltos en papel, cartón u otras alternativas con certificación ecológica biodegradable.

En su página de internet, Ekoplaza recibe al internauta con la siguiente leyenda: “¿Crees que no podemos prescindir del plástico con productos alimenticios y bebidas? ¡Ekoplaza LAB demuestra lo contrario! Puede encontrar no menos de 680 productos orgánicos sin plástico en nuestra tienda”

¿Qué es Ekoplaza?

  • Se trata de una cadena ecológica que cuenta con 74 establecimientos en Holanda y, de acuerdo a los dueños del proyecto LAB de Ámsterdam buscan ser el primer paso en implantar el concepto sin plásticos de forma más amplia y global.

  • De acuerdo a la página de internet de Ekoplaza, el segundo establecimiento de este tipo se tiene pensado inaugurarse el próximo verano en La Haya y, a mediano plazo, la propuesta es que todos los supermercados de la cadena dispongan por lo menos de una pasillo en el que se ofrezcan exclusivamente productos sin plásticos (de ningún tipo).

La iniciativa de la cadena Ekoplaza cuenta con el apoyo de organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en la lucha contra la contaminación por plásticos como la británica ‘A Plastic Planet’.

FUENTES:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio