HOY SE HABLA DE

Cuáles son las peores marcas de catsup según Profeco de México: esta es la lista de las que no cumplen lo que prometen

Cuáles son las peores marcas de catsup según Profeco de México: esta es la lista de las que no cumplen lo que prometen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Recientemente, la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) sacó una lista de las peores marcas de catsup por no cumplir lo que prometen, y nos dimos a la tarea de traértelas aquí para que tomes una decisión informada respecto a las compras de los ingredientes que deberías consumir. ¿Podría ser este el fin del huevito con catsup para desayunar?

Si consumes catsup con regularidad, es necesario que revises esta información, ya que la Profeco alertó sobre algunas marcas que engañan al consumidor al no cumplir con todo lo que prometen, motivo por el que además pueden dañar tu salud.

¿Qué analizaron?

Analizaron 12 muestras de salsa de tomate cátsup y nueve de salsa de tomate tipo cátsup. En el estudio, midieron su calidad sanitaria (todos los productos cumplieron con lo establecido), verificaron la presencia de colorantes, conservadores, almidón y otros espesantes y las tres pruebas más importantes: el contenido de tomate, así como contenido y tipo de azúcares y sal.

Ninguna de las salsas cátsup cumplió con el contenido mínimo de sólidos de tomate que requiere la norma (12%), incluso hay varias marcas de cátsup que tienen menos tomate que las que se denominan tipo cátsup

Sobre su contenido neto, encontraron marcas de cátsup que no cumplen con lo que declaran:

  • Campo Vivo, de 400g;
  • Premier Plus, de 4.5kg;
  • CHEF´S CEPACSA, de 4kg;
  • Bachi, de 3.8kg.

La PROFECO advirtió que en cuanto a la veracidad de su información, es evidente que, de las que se denominan cátsup, ninguna es veraz, ya que no cumplen con los requisitos para denominarse así. A la lista anterior de catsups se le suman:

  • Mega Rika
  • Mi Catsup
  • Doña Chuy

Dap 1 11

Tips para consumir adecuadamente la catsup

  • Antes de adquirir una salsa de tomate cátsup revisa que el envase no tenga ningún deterioro y además verifica su fecha de caducidad.
  • Por su grado de acidez, deben evitar su consumo las personas con problemas estomacales como gastritis o úlcera.
  • Debe tenerse en cuenta que las salsas cátsup y tipo cátsup contienen azúcar y sal, por lo que las personas con diabetes o las que controlan su dieta con bajos contenidos de sodio deben moderar su consumo.
  • Después de abrir el producto es recomendable conservarlo bajo refrigeración.

En Directo al Paladar México también puedes leer Precio del huevo se dispara: se vende hasta 100 pesos en las tienditas de México, Profeco investiga | La salud de tus 'lomitos' también es importante: Profeco de México revela las peores marcas de croquetas para perros | Galletas en caja y paquetes que no cumplen lo que prometen: Profeco de México revela lista y asegura que podría retirarlas del mercado

Comentarios cerrados
Inicio