HOY SE HABLA DE

7 trucos para el empanizado perfecto

7 trucos para el empanizado perfecto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Las comidas empanizadas suelen ser las favoritas de muchos. Y es que ¿cómo negarnos a una sorpresa crujiente por fuera y con un relleno inesperado por dentro? Es una explosión y combinación de sabores increíblemente buena, pero seguro si eres un fiel empanizador sabrás que el peor enemigo es que el empanizado se despegue de todo, sobre todo de las milanesas.

Como nosotros también somos ávidos empanizadores, nos dedicamos a buscar los 7 mejores trucos expertos para el empanizado perfecto y que no se despegue de tus milanesas al freírlas, y los trajimos para compartirlos contigo.

7 consejos expertos para que no se despegue el empanizado

  • Este consejo es opcional, pero podrías pasar tus filetes en una mezcla de harina con sal, pimienta, ajo en polvo, hierbas, etc. Aunque muy poco de esto termine en tus alimentos, realmente le da un sabor muy diferente.

  • Para que no se despegue, primero pasaremos el filete por la mezcla de huevo, con un chorrito de leche y después por pan rallado.

  • Es importantísimo presionar bien con las palmas de las manos para que el pan se adhiera bien.

  • Es importante —y muy seguro que sea la clave— hacer un segundo empanizado por el pan para que la humedad no sobrepase la cantidad de pan.

  • Se aconseja dejarlas reposar unos minutos para que acabe de asentar y el pan chupe la humedad de la carne.

  • Para tu mezcla de empanizado no utilices limón o vinagre. La composición de estos elementos volverá mucho más difícil que el empanizado se adhiera.

  • El truco final probablemente lo hacemos por inercia: colocar las milanesas en una bandeja o charola plana, pero esto es solo la mitad del truco final. Ya solo resta cubrirlas con papel film y las dejamos reposar 10 minutos en el congelador. Después ya puedes freír con normalidad.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo puedo empanizar pescado en una freidora de aire: la manera más fácil para hacer la receta de pescado empanizado más saludable | Este es el secreto para preparar los mejores pescados empanizados en freidora de aire: 6 consejos que te ayudarán a mejorar tu receta | Cómo hacer Sushi empanizado en una freidora de aire: la receta fácil y sencilla para prepararlo

Comentarios cerrados
Inicio