Seguramente la has visto en Instagram o YouTube. Es famosa por compartir todo lo nuevo y lo mejor del Costco, pero también por un misterio que intriga a miles: nunca ha mostrado su cara.
Recientemente, La señora del Costco concedió una entrevista en el pódcast La burra no era arisca, donde reveló por qué prefiere mantenerse en el anonimato y cómo surgió esta cuenta que hoy es un fenómeno en redes sociales.

¿Quién es La señora del Costco y cómo empezó todo?
Todo comenzó en 2020, en plena pandemia. Esta arquitecta y madre de dos niños encontró en las visitas al supermercado su única distracción. Aunque sus amigos le dijeron que no valía la pena abrir una cuenta en Instagram, decidió seguir su intuición... y hoy suma más de 1.8 millones de seguidores.
“Tres meses antes de la pandemia tuve a mi hijo, y lo único que se podía hacer era ir al súper, como Costco”, explicó.
Al principio compartía recomendaciones con un pequeño grupo de personas, pero poco a poco fue creciendo. Angelique Boyer fue una de las primeras celebridades en seguirla, y pronto llegaron las colaboraciones, como con la chef Paulina Abascal.

¿Por qué nunca muestra su cara?
“No empecé la cuenta queriendo salir, se trató del producto”, confesó. Además de sentir pena ante la cámara, con el tiempo se dio cuenta de que el misterio sobre su identidad se volvió parte de su sello.
“Todas tenemos una señora del Costco dentro”, dice. Su enfoque siempre ha sido que el producto sea el protagonista, no ella.
El lado no tan bonito de las redes
Aunque no se muestra frente a la cámara, también ha recibido críticas. “Hace dos años me desaparecí un tiempo porque los comentarios me afectaron”, reveló. Asegura que cada mes se replantea su estrategia y hasta bromea con que “el algoritmo ya no la quiere”, pero tiene claro que seguirá compartiendo lo que ama.
Los productos favoritos de La señora del Costco
Según ella, la mejor sucursal en CDMX es la de Santa Fe. Entre sus imperdibles están:
Frambuesas congeladas cubiertas de chocolate
Queso parmesano
El vino

Tips secretos para comprar en Costco como experta
Precio en verde: producto orgánico
Asterisco: producto de temporada o descontinuado
Precio termina en 7: está en liquidación
Precio termina en 69 o 89: producto normal
Mejor hora para ir: justo al abrir, entre 9:30 y 9:45 a.m.
Aunque seguiremos viéndola en diferentes videos y colaboraciones, La señora del Costo seguirá sin mostrar su cara.
Ver 0 comentarios