Publicidad

Pinturas de Frida Kahlo inspiradas en comida y sus frases más inspiradoras

Pinturas de Frida Kahlo inspiradas en comida y sus frases más inspiradoras
Sin comentarios

Más allá de una vida marcada por la enfermedad, el infortunio y el desamor, la pintora mexicana Frida Kahlo plasmó sus procesos de resiliencia en sus obras, donde transformó el dolor en el arte que actualmente la tiene posicionada como la pintora más popular de México, ante el mundo. Además de sus famosos autorretratos, Frida hizo pinturas inspiradas en comida, que reflejaban su cosmovisión del mundo. Hoy, en su aniversario 113, le hacemos un homenaje a sus obras y frases más inspiradoras.

Su vida

Desde muy pequeña, Frida Kahlo aprendió a sobreponerse de los altibajos, pues a los seis años se enfermó de poliomielitis, lo que le causó que su pierna derecha quedara más corta; esto fue motivo de burlas. Tiempo después, a los 18 años, el autobús en el que viajaba fue arrollado por un tranvía, el accidente le provocó fractura de varios huesos y lesiones en la espina dorsal, por lo que tuvo que someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.

En ese periodo, Frida Kahlo estuvo inmóvil durante varios meses y empezó a pintar, influida por la técnica del retrato fotográfico que aprendió de su padre, Guillermo Kahlo. Tuvo varios momentos y obras importantes, como artista y activista, pero a grandes rasgos, fue maestra de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda.

Frida siempre buscó rescatar las raíces del arte popular mexicano, lo que reflejó en 150 obras, su lenguaje, vestimenta y hasta en la decoración de sus lugares de residencia; uno de ellos es la Casa Azul -ubicada en Coyoacán, México-, que hoy es el Museo Frida Kahlo. Ella fue una inspiración para otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario; su arte se convirtió en la primera obra de un artista mexicano adquirida por el Museo del Louvre. Por otra parte, en lo político, fue miembro del partido comunista y una fiel activista de izquierda.

Frida Kahlo llegó a ser irónica, cruda, pero siempre insistió en que al final era realista en su discurso y obras. Te compartimos algunas de sus frases célebres, además de sus pinturas inspiradas en comida.

Pinturas inspiradas en comida y sus frases más inspiradoras

Viva la vida | 1954

Pinturas Frida Kahlo Inspiradas Comida Frases Mas Inspiradoras Viva La Vida Google Arts & Culture

Pies para qué los quiero si tengo alas para volar.

Naturaleza muerta con bandera mexicana | 1954

Pinturas Frida Kahlo Inspiradas En Comida Y Sus Frases Mas Inspiradoras Foto: Museo Frida Kahlo

“Solía pensar que era la persona más extraña del planeta pero luego me di cuenta de que hay mucha gente en el mundo, así que debía de haber alguien como yo que se sintiera rara y con defectos igual que yo. Solía imaginarme a esa mujer y pensar que también estaría allí fuera pensando en mí. Bueno, espero que si lo estás y lees esto, sepas que sí, es verdad, estoy aquí y soy tan rara como tú".

Tunas | 1938

Pinturas Frida Kahlo Inspiradas Comida Frases Mas Inspiradoras Tunas Foto: Museo Frida Kahlo

“Nada es más valioso que la risa. Se requiere de fuerza para reír y abandonarse a uno, para ser ligera. La tragedia es lo más ridículo”.

Cuando te tengo a ti; vida cuánto te quiero | 1938

Pinturas Frida Kahlo Inspiradas En Comida Y Sus Frases Mas Inspiradoras Vida Foto: Museo Frida Kahlo

“La parte más importante del cuerpo es el cerebro. De mi rostro me gustan mis cejas y mis ojos. Aparte de eso no me gusta nada más. Mi cabeza es demasiado pequeña. Mis pechos y mis genitales son corrientes. Del sexo opuesto, tengo el bigote y el rostro en general".

Los frutos de la tierra | 1938

Pinturas Frida Kahlo Inspiradas Comida Frases Mas Inspiradoras Frutos Foto: Museo Frida Kahlo

“Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras”.

> >

Doble naturaleza muerta o pitahayas | 1938

Pinturas Frida Kahlo Inspiradas Comida Frases Mas Inspiradoras Pitayas Foto: Museo Frida Kahlo

"Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda".

La novia que se espanta de ver la vida abierta |1943

Pinturas Frida Kahlo Inspiradas Comida Frases Mas Inspiradoras Novia Foto: Museo Frida Kahlo

"Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir. Te mereces un amante que te haga sentir segura, que haga desaparecer el mundo si camina de tu mano, alguien que cree que sus abrazos son el mejor complemento de tu piel. Te mereces un amante que quiera bailar contigo, que llegue al paraíso cada vez que te mira a los ojos y que nunca se canse de estudiar tus gestos. Te mereces un amante que te escuche cuando cantas, que te apoye cuando estés avergonzada y respete tu libertad; que vuela contigo y no tiene miedo de caer. Te mereces un amante que se lleve las mentiras y te traiga esperanza, café y poesía ".

Los cocos | 1951

Pinturas Frida Kahlo Inspiradas Comida Frases Mas Inspiradoras Los Cocos Foto: Museo Frida Kahlo

"Quizá esperen oír de mí lamentos de lo mucho que se sufre viviendo con un hombre como Diego. Pero no creo que las orillas del río sufran porque dejan correr el agua, ni que sufra la tierra porque llueva, ni el átomo por permitir que escape su energía. Según mi parecer, todo tiene su compensación natural".

Naturaleza muerta “Viva la vida y el Dr. Juan Farrill” | 1951

Pinturas Frida Kahlo Inspiradas Comida Frases Mas Inspiradoras Ljuan Farrill Foto: Museo Frida Kahlo

"Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas".

Naturaleza muerta | 1951

Pinturas Frida Kahlo Inspiradas Comida Frases Mas Inspiradoras Naturaleza Foto: Museo Frida Kahlo

"Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte ".

Naturaleza viva | 1952

Pinturas De Frida Kahlo Inspiradas En Comida Y Sus Frases Mas Inspiradoras Viva Foto: Museo Frida Kahlo

"No estoy enferma. Estoy rota. Pero estoy feliz de vivir mientras pueda pintar".

Fuentes e imágenes: Museo Frida Kahlo | Google Arts & Culture | Biografía Museo |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios