Publicidad

Menú del día

Menú del día
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Quieres opciones ricas y deliciosas para el día a día? En esta sección podrás enterarte de las entradas, los platos fuertes y los postres que te sugerimos, por si no sabes qué comer. ¡Deli!

Entrada:

Ensalada de fresa y aguacate:

Fresa

Ingredientes para 4 personas:250 gramos de fresas, 1 lechuga orejona, 1/4 de taza de almendras en láminas, 1 aguacate maduro, 2 lonchas de tocino, sal, pimienta, y aceite de oliva.

Cómo hacer ensalada de fresas y aguacate

  • Siempre que hacemos una ensalada con frutas y vegetales frescos, debemos iniciar por lavarlos bien y desinfectarlos, con el método o producto que más nos acomode.
  • Mientras desinfectamos la lechuga y las fresas, a las que les habremos quitado la parte superior, vamos a cocer el tocino en una sartén caliente hasta que quede dorado y crujiente, para luego colocarlo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  • Lo dejamos enfriar unos minutos y luego lo cortamos en trocitos muy pequeños.
  • Una vez que hemos desinfectado y escurrido las fresas y las lechugas, procederemos a trocear la lechuga con las manos en pedazos que entren en la boca sin dificultad y la acomodaremos en el plato en el que vayamos a presentar la ensalada.

Plato Fuerte

Crepas rellenas de espinaca y queso

Crepas

Ingredientes para dos personas: 400 g de espinacas, 1 cebolla blanca, 1 diente de ajo, 100 g. de queso Mozzarella, 150 g. de queso Gruyere, 250 ml. de leche, 3 huevos, 200 g. de harina, 15 ml. de aceite de oliva.

Cómo preparar las crepas

  • Vamos a preparar primero las crepas y para esto mezclamos harina, leche y huevos en un cuenco. Batimos por unos minutos hasta que ya no haya grumos. Calentamos un sartén en que vertemos el equivalente de un cucharón sopero de masa. Doramos cada crepa por unos tres minutos de cada lado, a fuego medio.

  • Ahora que tenemos las crepas listas vamos a preparar el relleno picando la cebolla y el diente de ajo. Enjuagamos las hojas de espinacas que cortamos en trozos.

  • Sofreímos primero el diente de ajo por un minuto y enseguida la cebolla por unos tres minutos adicionales, a fuego medio. Luego añadimos las espinacas, la crema, sal y pimienta. Dejamos en la lumbre, siempre a intensidad media, por unos cinco minutos.
  • Rellenamos las crepas colocando una porción de espinacas en uno de los cuarto de cada crepa junto con un poco de queso mozzarella. Las doblamos y colocamos en un plato para horno o refractario. Recubrimos finalmente las crepas con el queso gruyere rallado. Horneamos, a 160ºC, por unos cinco minutos, tan solo para que gratine el queso.

Postre

Plátanos con Miel y Limón

Platano

Ingredientes 3 cucharadas azúcar, 6 cucharadas agua, 1 limón, 3 plátanos

Preparación * En una olla pequeña, a fuego medio, calienta el agua y el azúcar. Cuando el azúcar este completamente disuelto, retira del fuego. Deja enfriar por completo.

  • Ralla la piel del limón sobre el jarabe. Exprime el jugo de limón sobre el jarabe y mezcla muy bien.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir