Suele pasar que, por un descuido, tu suéter o playera favorita lleguen a encogerse tras lavarse. No te preocupes más, porque esto tiene una solución y a continuación te compartimos cómo regresar la ropa encogida a su estado original después de lavarla con este truco de 3 ingredientes.
De acuerdo con un video compartido a través de redes sociales, Begoña Pérez conocida en redes sociales como @la_ordenatriz, que es considerada como la "Marie Kondo" española por ser organizadora profesional, y quie dio a conocer el supuesto truco para recuperar el tamaño de tus prendas. ¡Toma nota!
Truco para recuperar el tamaño de tus prendas
Este truco aplica a ropa de lana o tejida, por lo que puede ser una buena opción para un suéter, a continuación te compartimos el paso a paso:
Vas a necesitar:
- 3 litros de agua
- 150 ml de acondicionados o suavizante de cabello
- 1 vaso de vinagre
Foto: Freepik
Procedimiento
- Sumerge la prenda en agua a temperatura ambiente y añade medio bote de suavizante o acondicionador para el cabello, junto con un vaso de vinagre (puede ser de limpieza, de vino o de manzana).
- Déjala reposar y, cada media hora, estírala con suavidad pero con firmeza, tanto a lo ancho como a lo largo. Notarás cómo la tela va cediendo poco a poco. Repite este proceso varias veces hasta que la prenda alcance el tamaño deseado.
- Luego, enjuágala muy bien bajo el grifo para eliminar cualquier residuo del producto.
- Envuélvela en una toalla para retirar el exceso de agua y, cuando esté solo húmeda, tiéndela normalmente.
- Para un acabado más uniforme, puedes pasarle la plancha a baja temperatura con vapor.
- Al final podrás comparar las medidas del antes y después para ver cuánto logró “crecer” la prenda.
Foto: Freepik
En Directo al Paladar México también puedes leer | Esta es la súper bodega donde se surten las pacas de México: ropa de "marca" desde 120 pesos
Ver 0 comentarios