Publicidad

Cóctel de vino rosado y fresas. Receta fácil de bebida para la primavera

Cóctel de vino rosado y fresas. Receta fácil de bebida para la primavera
Sin comentarios
1 votos

En época de calor siempre se nos antoja poder disfrutar y brindar con algo fresco y afrutado. Para ello, los cócteles que integran frutas son perfectos ya que nos aportan un buen sabor, frescura y, por lo general un nivel de alcohol relativamente bajo.

Hoy te propongo una idea de bebida con esta receta de cóctel de vino rosado y fresas que es perfecto para la temporada. Si el vino rosado no es tan común en México, a pesar de que lo encontramos en todas partes, vale la pena descubrirlo y disfrutarlo sólo o en preparaciones como la de hoy.

Para realizar esta refrescante bebida de verano lo único que necesitarás serán un kit sacacorchos para poder abrir la botella del vino de tu elección y una jarra de vidrio donde realizar el cóctel y poder servírselo a tus invitados.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Vino rosado 350 ml
  • Fresas 10
  • Manzana Golden 1
  • Azúcar de caña líquida 15 ml
  • Hielo

Cómo hacer cóctel de vino rosado y fresas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Antes de iniciar con la receta recuerda que el vino rosado, al igual que el vino blanco, se toma muy frío por lo que es importante que pongas en refrigeración la botella antes de tomarla y de preparar este cóctel. Cuando tu vino esté frío vamos a cortarles el tallo y lavarlas bien. Las cortamos en láminas y reservamos. Pelamos la manzana para luego cortarla en cubitos.

Vertemos las frutas en una ensaladera o una jarra, agregamos el jarabe de azúcar de caña líquido y el vino rosado bien frío. Revolvemos, tapamos y dejamos en refrigeración una hora antes de servir. Podemos agregar unos hielos si así lo deseamos en los vasos al momento de tomarlo.

Vino Fresas

Con que acompañar el cóctel de vino rosado y fresas

Tal y como te lo comentaba al inicio, este delicioso y fresco cóctel de vino rosado y fresas se toma frío por lo que es importante que tu vino rosado esté bien frío. Lo puedes acompañar de tu botana favorita o simplemente de unas aceitunas.

1 votos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio