Publicidad

Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero 2014

Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero 2014
Sin comentarios

Allá por 2004, el Consejo Regulador de Denominación de Origen Ribera del Duero y el Consejo Regulador del Tequila, realizaron un acuerdo en el que surgió el concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero, que en este 2014 realiza su tercera edición.

Entre las actividades en torno al concurso se busca impulsar a los jóvenes cocineros mexicanos y conocer la gastronomía mexicana, de manera histórica y actual, para ir un paso adelante en las tendencias que encontramos en los restaurantes de comida mexicana que encontramos a lo largo y ancho del país. Además, el concurso es una excelente oportunidad para los jóvenes egresados de las distintas carreras de gastronomía que se ofertan en México, de darse a conocer.

De acuerdo a las bases del Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana, éste estará abierto a estudiantes mexicanos de los dos últimos semestres de la carrera de Gastronomía, de entre 20 y 30 años y con una experiencia mínima de dos años de prácticas profesionales, así como a alumnos que se hayan graduado en los dos últimos años (2012 y 2013) y se encuentren cursando algún grado de especialización en la materia.

Los participantes deberán crear una receta vanguardista de un platillo con ingredientes mexicanos y que además, incorpore como ingrediente y/o armonice un vino de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Duero y deberán presentarlo en un video con una duración máxima de 6 minutos. El plazo para hacerlo y subirlo, es del 15 de enero al 30 de abril del 2014.

El Jurado estará formado por algunos de los chefs más reconocidos de México y un representante del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero cuyas decisiones serán inapelables. Se seleccionarán 5 finalistas que deberán acudir el 14 de mayo a la ciudad de México para preparar sus recetas frente al Jurado y también, deberán asistir a la Entrega del Premio, que consiste en una beca por valor de 300 euros para cada uno de los finalistas y 6000 euros para el ganador del concurso.

Desde luego, el concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero, evaluará la originalidad de la receta, que debe ser inédita, el equilibrio de sabores y la presentación y aspecto del platillo. Si estás interesado en participar, consulta las bases en la página oficial del concurso.

Más información | Ribera Chefs México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios