Publicidad

Preparen sus cervezas: qué es el Día del Vaso de Cerveza Limpio o Beer Clean Glass Day y cuándo lo celebramos

Preparen sus cervezas: qué es el Día del Vaso de Cerveza Limpio o Beer Clean Glass Day y cuándo lo celebramos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para todos los amantes de la cerveza, el próximo sábado 25 de abril estaremos celebrando el Día del vaso de cerveza limpio, este evento tiene como propósito promover la cultura del buen servicio de la cerveza y al mismo tiempo crear conciencia sobre los estándares de servicio en un bar, restaurante o en nuestras casas.

¿De qué se trata y por qué es importante?

Cerveza Artesanal Dia Del Vaso Limpio Foto: especial

Sin importar la marca o estilo de cerveza, servirla de la forma adecuada en un vaso limpio mejora la percepción general porque la cerveza —al tener la apariencia adecuada— hace que la experiencia comience mucho antes de probarla. Si la cerveza se sirve de la forma correcta esta contará con un aspecto atrayente, tendrá una formación de espuma apropiada, sin burbujas adheridas a las paredes del vaso y al ir bebiéndola irá dejando aros de espuma pegados a los costados del vaso, conocido como encaje belga. Estas son señales de buenas prácticas de limpieza de la cristalería.

A diferencia de cuando el vaso tiene deficiencias en el lavado el resultado es una cerveza plana, con poca o nula retención de espuma, sin vida y poco atractiva.

Esta iniciativa está encabezada por el Programa de Certificación de Cicerone®. La propuesta es que todos los años, el 4° sábado de abril celebremos brindando con nuestra cerveza favorita, tomando una foto y compartiéndola en redes sociales con el hashtag #beercleanglassday en donde muestres tu vaso de cerveza propiamente limpio. Cicerone durante el 25 de abril compartirá artículos sobre el vertido apropiado de la cerveza, limpieza e infografías para apoyar a los amantes de la cerveza a contar con un poco más de conocimiento sobre que buscar en un vaso limpio de cerveza.

¿Qué es un vaso limpio de cerveza?

Infografiavasolimpiovsvasosucio

La respuesta a esta pregunta podría parecer obvia pero al estar involucrado con el servicio de la cerveza he presenciado deficiencias en este aspecto y esto puede arruinar la experiencia completamente.

De acuerdo a la Brewers Association un vaso limpio debe de estar libre de manchas, marcas visibles y también libre de residuos que evite la formación adecuada de la espuma como jabón o grasa. La carbonatación de la cerveza rápidamente revela cuando un vaso no está limpio correctamente, las burbujas se pegan en las zonas en donde el vaso está sucio.

Para lograr un vaso limpio, te recomiendo realizar los siguientes pasos:

  • Primero limpia el vaso a mano o con un cepillo suave (trata de utilizar una esponja limpia o nueva destinada únicamente para esta tarea. La grasa de los trastes se puede pegar a la esponja y esto evita una limpieza adecuada) trata de fregar todo el vaso, el filo, paredes y el fondo.

  • Enjuaga el vaso completamente, un poco de agua tibia puede ayudar a mejorar el enjuague. Si tienes posibilidad trata de conseguir un detergente diseñado para la limpieza de cristalería que no sea base petróleo, los detergentes comunes pueden dejar residuos de jabón adherida al vaso.

  • Una vez limpio deja que se seque el vaso en un escurridor de trastes sin hacer uso de trapos porque estos pueden dejar pelusa o malos olores. Una vez seco almacénalo con la boca hacia abajo.

Este sábado 25 de abril brinda con un bello vaso limpio de cerveza con el hashtag #beercleanglassday

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios