Publicidad

5 libros que todo amante de la cultura cervecera debe tener en su librero

5 libros que todo amante de la cultura cervecera debe tener en su librero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de la cerveza es un tema muy amplio para adentrarnos a él podemos hacer desde diferentes ángulos como pueden ser: historia, gastronomía, cultura incluso científica.

En ocasiones al ser una materia tan extensa pudiera parecer complicado e incluso abrumador saber por dónde empezar. Es por esto que ahora les daré algunas recomendaciones de libros que los pueden ayudar a sumergirse en la cerveza.

¿Quieres iniciarte en la cerveza?

Cerveza Libros Taste Foto: Libros para iniciarse en la cultura cervecera.
  • Tasting Beer (inglés y español) de Randy Mosher: Este libro lo puedes encontrar en inglés y español. Te llevará de la mano por el vasto mundo de la cerveza iniciando por la historia de esta milenaria bebida, ingredientes, perfiles de sabor, estilos de cerveza, pautas para catar una cerveza y así puedas obtener vocabulario para describir una cerveza, maridaje. Definitivamente un libro que todas las personas interesadas en aprender sobre cerveza debe de tener.

  • Beerology: Everything You Need to Know to Enjoy Beer...Even More (inglés). De Mirella Amato: Beerology podría decir que es más una guía en donde Mirella te lleva de la mano para que puedas explorar y adentrarte a mundo de la cerveza por medio de un lenguaje, sencillo y bastante claro. Esta guía la autora divide las diferentes cervezas por grandes grupos sin dejar de lado la parte histórica, origen de ciertos estilos, sugerencias de maridaje. Además da muy buenos consejos para poder llevar a cabo degustaciones de manera muy didáctica y divertida.

  • Oxford Companion to beer (inglés) de Garrett Oliver y Tom Colicchio: El Oxford Companion to beer es una enciclopedia muy nutrida que abarca temas de cerveza desde historia, ingredientes, técnicas y procesos de fabricación de cerveza, maridaje y gran etcétera. Este libro entusiastas es un excelente material de consulta que tanto entusiastas como profesionales en la cerveza debe de tener.

¿Quieres iniciarte en la fabricación de cerveza?

  • How to brew (inglés y español) de John Palmer: Si lo que te interesa es adentrarte a la fabricación de la cerveza en casa, este libro es de gran ayuda porque te lleva de la mano en el proceso de la elaboración de cerveza pasando por equipo básico, técnicas básicas como hacer cerveza con extracto de malta hasta métodos más avanzados. Podría decir que cualquier cervecero incluyendo los profesionales en algún momento este fue su material de consulta.

  • Radical Brewing (inglés): Este libro te lleva a través de la historia, métodos, técnicas y uso de ingredientes para la fabricación de cerveza. Además de compartir consejos también Mosher nos comparte diferentes recetas de cervezas con uso de ingredientes exóticos pasando por diferentes estilos de cerveza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios