Publicidad
Nuestros favoritos

¿Asaltas el refrigerador por la noche? Puede ser culpa del cerebro

Comentar
¿Asaltas el refrigerador por la noche? Puede ser culpa del cerebro

¿Asaltas el refrigerador por la noche? Entonces eres un comedor nocturno, conocido en inglés como vampire snackers. Según un estudio este fenómeno puede ser culpa del cerebro. Después de abrir el refrigerador y comer "algo", ¿Te pones a pensar que no ha sido suficiente y procedes a buscar algo más?

Investigadores de la BYU ( Brigham Young University) dan el motivo de por que tú, tus amigos, vecinos y la mayoría de nosotros tenemos la tendencia a comer por la noche. Algunas áreas del cerebro no reciben la misma señal de "satisfecho" en la noche.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

Las mejores formas para conservar el cilantro

Comentar
Las mejores formas para conservar el cilantro

El cilantro es una de las hierbas aromáticas que más usamos en México, ya sea para hacer una salsa verde, un pico de gallo, para darle sabor a un caldo o simplemente espolvoreado sobre unos tacos. Se podría decir que es una hierba esencial de la cocina mexicana.

Su precio es bastante accesible y quizá sea por eso que siempre lo usamos fresco, pues hay que reconocer que no seca bien. Lo malo es que no se mantiene fresco por mucho tiempo, y para no desperdiciarlo debemos usarlo inmediatamente o buscar las mejores formas para conservar el cilantro.

Leer más »
Publicidad

Bryan Cranston y Aaron Paul lanzan marca de mezcal

Comentar
Bryan Cranston y Aaron Paul lanzan marca de mezcal

Todos los fanáticos de Breaking Bad que seguimos por redes sociales a los actores Bryan Cranston y Aaron Paul, nos hemos enterado del nuevo proyecto espirituoso que traen entre manos. Así es, se trata de su propia marca de mezcal denominada Dos Hombres y cuyo proyecto nació en México. Esta idea ha generado entre la comunidad de seguidores, respuestas favorables, mientras que a otros no les ha gustado para nada. ¡Entérate!

Leer más »

¿Cómo masticar la comida adecuadamente para tener buena digestión?

Comentar
¿Cómo masticar la comida adecuadamente para tener buena digestión?

Lo primero que debes tomar en cuenta: la digestión comienza en la boca. En donde se lleva la mayor parte de la conversión de los alimentos a un alimento digerible es el estomago; no obstante, para que ahí todo fluya rápido y en orden es básico que tú le eches la mano al proceso masticando bien.

Pero, ¿qué es masticar bien?

Básicamente, triturar todo de forma que lo que tragues sean pequeños pedazos de comida. En ese paso también interviene nuestra saliva, que contiene una enzima llamada amilasa, que es responsable de que los alimentos comiencen a descomponerse químicamente. Por eso es importante masticar lentamente: para que las sustancias estén en contacto más tiempo.

Si tú ayudas a tu estómago, lo más seguro es que este no tenga que sobreesforzarse y todo avance sin contratiempos. En caso contrario, lo más probable es que el estómago te duela y hasta te inflames.

¿Cómo lograrlo?

Hay quienes hablan de un número específico de veces que la comida debe ser masticada antes de engullirla. Expertos de la Universidad de Iowa, por ejemplo, recomiendan que sean por lo menos 40 por bocado.

No obstante, especialistas como Jo Travers, quien es nutricionista de la clínica London Nutritionist, asegura que eso no debe regirse de tal forma y que, más bien, es a juicio personal, dependiendo de cómo sintamos el alimento en la boca.

Algo que él sí recomienda es que, al momento de llevarnos algo a la boca y empezar a molerlo, dejemos los cubiertos completamente en la mesa. Una vez tragada la comida es cuando deben tomarse de nuevo. Así no se tendrá la presión de la siguiente ración de alimento a punto de entrar a la boca, justo frente a nosotros.

Masticar adecuadamente tiene muchos beneficios. El más importante, quizá, además de proporcionarnos una digestión fácil, es que permite disfrutar mucho más lo que tenemos en el platillo.

Fuente: The Guardian.

Leer más »
Nuestros favoritos

Cómo usar correctamente las especias al cocinar

Comentar
Cómo usar correctamente las especias al cocinar

El usar correctamente las especias y condimentos al cocinar es una habilidad que debería considerarse como básica, pero hay que reconocer que es una de las que se forman en base a la experiencia y al entendimiento de los sabores e intensidades que cada uno pueda aportar.

Más que tratarse de usarlos adecuadamente, debemos aprender a sazonar nuestros platillos para que tengan un sabor espectacular. Es un arte tan poderoso que puede hacer que nuestros platos luzcan, pero también puede arruinarlos si no los seleccionamos cuidadosamente o si no utilizamos cantidades adecuadas.

Leer más »
Nuestros favoritos

Alimentos que podrían mejorar tu capacidad intelectual

Comentar
Alimentos que podrían mejorar tu capacidad intelectual

A todos nos encantaría encontrar la solución definitiva para evitar el deterioro cognitivo, pero la solución no es tan sencilla. Los especialistas aseguran que una de las formas comprobadas para tener un cerebro saludable por más tiempo, es seguir una dieta que incluya muchas frutas, verduras, legumbres y granos enteros. La mayoría de las proteínas deben de provenir de pescados y fuentes vegetales; y la mayoría de las grasas no deben de ser saturadas.

Dentro de ese esquema de dieta, es importante centraron en productos ricos en componentes como los ácidos grasos omega-3, las vitaminas del complejo B y los antioxidantes. Incorporar de forma regular una gran variedad de estos alimentos puede mejorar la salud de nuestro cerebro. A continuación, encontraras una lista con los mejores alimentos para el cerebro.

Leer más »
Publicidad
Inicio