¿Sabías que el refrigerador es el electrodoméstico que consume más energía de tu hogar? Esto se debe a que necesitan estar encendidos todo el tiempo para mantener una temperatura adecuada. Detrás del refri están el horno, la lavadora y secadora, la televisión y el aire acondicionado. Si quieres reducir tu consumo eléctrico, pon atención a estos trucos fáciles que te permitirán** ahorrar con el refri.**
El error común que hace que tu refri gaste más luz
La ubicación de tu refri es uno de los factores que aumentan su consumo de energía. Si lo tienes en un lugar cálido, como cerca de la estufa o en una ventana, el refrigerador trabajará más para mantener los alimentos fríos. Otros errores son abrirlo constantemente o dejar la puerta abierta por mucho tiempo. También llenarlo en exceso afecta su eficiencia energética.

Cómo organizar tu refrigerador para ahorrar energía
El secreto para hacer que tu refri disminuya su consumo energético está en distribuir correctamente los alimentos: Los lácteos y productos ya cocinados deben mantenerse en la parte de arriba, las verduras en el cajón y la carne cruda en la parte más fría. Procura dejar espacio entre los alimentos para que el aire circule apropiadamente, lo más importante es no poner productos frente a las salidas de aire.
También debes poner atención a los empaques de las puertas, si notas que no cierran adecuadamente es probable que estén sucios. Límpialos con un paño húmedo y después sécalos con un paño seco. Toma en cuenta que la temperatura adecuada es de entre 4 ºC para el refrigerador y -18 ºC para el congelador.

Cada cuánto debes descongelar y limpiar el refrigerador
Lo ideal es descongelar tu refrigerador cada vez que la escarcha supere los 5 mm de espesor. Para mantenerlo libre de malos olores y la acumulación de bacterias, límpialo en profundidad una vez al mes. También es vital mantener limpia la parte posterior del refri para evitar la acumulación de polvo. Ahora ya sabes que es posible ahorrar en la factura de luz y mejorar el funcionamiento de tu refrigerador con estos trucos fáciles.
Ver 0 comentarios