¿Sin planes para este fin de semana? No se diga más y descubre un paraíso en Hidalgo rodeado de naturaleza y cultura Otomí: hay cabañas, comida deliciosa y un manantial.
Una opción para un viaje de ida y vuelta para relajarte de la ciudad y gozar en compañía de tus amigos, familia o pareja.
Cuál es el paraíso en Hidalgo rodeado de naturaleza y cultura Otomí
Si amas los lugares al aire libre, la comida tradicional y pasar una estancia inolvidable, entonces no puedes dejar de organizar una visita a El Ganthe, un desarrollo ecoturístico ubicado en el municipio de Chilcuautla, Hidalgo a poco más de 2 horas de CDMX y a 1 hora y 30 desde Pachuca.
Aquí vas a poder gozar de naturaleza viva como ríos, montañas y cielos estrellados resguardados por la cultura Otomí, en especial por la comunidad Hñähñu que se desarrolló en la región.
Entre las opciones de cabañas con las que cuentan puedes elegir aquellas dependiendo del número de huéspedes (desde una pareja y hasta con capacidad para 8 personas) y de las amenidades, pero algunas cuentan con chimea y alberca privada y aguas termales.

Cerca está un río, pero no se recomienda nadar ahí ya que la corriente es muy fuerte y hay rocas y lodo. Asimismo, existe un manantial y la cascada de La Llorona con el agua templada, debido a que están instalado en un clima semitropical, ideal para darte un chapuzón o tomar un baño en una de las tinas de formación natural.
También puedes visitar al árbol ceremonial y a la isla de Moctezuma donde podrás tomarte increíbles fotos, recorrer el Museo del Agricultor, o bien, agendar en el taller de pan para elaborarlo de forma artesanal en horno de leña, el taller de mermeladas, taller de tamales, taller de conservar o el taller de dulces típicos.
En este paraíso, que también es pet friendly, vas a poder ir acompañado de tu lomito y debes saber que cuentan un spa para relajarte y tomar uno de sus tratamientos con ventosas u holístico o disfrutar del temazcal para eliminar toxinas, relaja el sistema nervioso o tonificar la piel.
Cuentan con un comedor donde puedes elegir entre distintas opciones de comida tradicional mexicana y del Valle del Mezquital, donde se sirven desayunos, comida y cenas que puedes elegir previo a tu visitay deleitarte con sus vinos producidos en sus viñedos, así como llevarte alguna artesanía o cerveza artesanal.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Una joya oculta dentro del bosque te espera en este Pueblo Mágico de Hidalgo: tiene una cascada, una laguna turquesa y encantadoras cabañas
Ver 0 comentarios