¿Has probado de todo para combatir el moho en la cocina y nada te da resultados? Lo primero que debes hacer para librarte de este hongo es controlar la humedad. Esto se puede hacer limpiando con lejía o vinagre las áreas propensas, como debajo del fregadero o detrás de los electrodomésticos. Otra opción natural para absorber la humedad es usar plantas. A continuación te presentamos las 5 mejores para tu cocina.
¿Por qué aparecen moho y humedad en la cocina?
La cocina, junto con el baño, son de los espacios más húmedos en nuestro hogar. Esto se debe a que constantemente generamos vapor por la cocción de los alimentos y no secamos el fregadero correctamente después de lavar los trastes. Si tenemos poca ventilación, y dejamos que la humedad se acumule, veremos que en poco tiempo se desarrolla el moho, un hongo que puede deteriorar las superficies y muebles de nuestra cocina.

Las 5 plantas que absorben la humedad en la cocina
Si te preocupa usar agentes agresivos en el espacio donde cocinas, puedes adquirir cualquiera de estas 5 plantas, pues además de decorar, te ayudan a regular la humedad:
Sansevieria: La famosa lengua de suegra es una planta casi indestructible, ya que necesita poca agua para sobrevivir. Además, mejora la calidad del aire al absorber las toxinas comunes de nuestro entorno.
Plantas de aire: Aunque no lo creas, las plantas de aire no necesitan tierra para crecer, pues absorben la humedad y nutrientes disponibles en el ambiente a través de sus hojas. Puedes colocarlas en frascos para darle un toque único a tu cocina.
Palma de bambú: También conocida como Chamaedorea seifrizii. Es una planta de interior que absorbe la humedad a través de sus hojas. Puede crecer hasta 1.5 m, pero se adapta bien a macetas pequeñas.
Helecho espada: De nombre científico Nephrolepis exaltata, es una planta de hojas frondosas que equilibra la humedad del aire. Lo más atractivo es que crece en cascada, es decir, de manera colgante.
Lirio de la paz: Conocida como Spathiphyllum, el lirio de la paz absorbe la humedad del aire y también filtra los contaminantes del ambiente. Además, sus flores blancas ofrecen un toque decorativo muy lindo, ideal para repisas.

Cómo cuidar las plantas de tu. cocina
Lo más importante es mantener las hojas de las plantas de interior libres de la grasa y suciedad de la cocina, puedes hacerlo al regarlas o limpiándolas cada 15 días con ayuda de un paño húmedo. También procura colocarlas cerca de las ventanas o cualquier otra entrada de luz natural. Notarás que con estas 5 plantas la humedad en tu cocina se vuelve menor.
Ver 0 comentarios