Compartir
Publicidad

Yoga para perros

Yoga para perros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así como lo leyeron, ahora ya existe una práctica de Yoga perruna llamada "Doga" que te permite interactuar con tu mascota mientras haces tu disciplina favorita. Es como dirían por ahí, un "ganar-ganar", ya que tú le ayudas a tu mascota a hacer ciertas posturas que lo relajarán y además a ti. Tu mascota te ayudará como instrumento para facilitarte ciertas poses. Conoce más al respecto a continuación. Esta interacción es la manera más pacífica que existe para para darle un entrenamiento "zen" a tu perrito y además entrenarte a ti en ésta disciplina tan buscada por muchos.

¿Por qué ha tenido tanto éxito la yoga perruna?

La práctica de "doga" se ha expandido rápidamente en paises Europeos, USA y ahora por primera vez en México, ya que logra beneficios en ambos integrantes (perro y amo) ya que sin molestar al can, se logra una relajación que pocas veces se le da a la mascota.

Otro beneficio que muchos han vivido en carne propia y es la principal razón por la que lo practican, es porque logran conectar a un nivel más emocional con sus mascotas, pasan tiempo de calidad con ellos y a la vez entrenan su cuerpo.

En internet han empezado a circular los videos de vloggers que han hecho famosa ésta práctica, uno de ellos es el dúo "Nic y Pancho" conformado por un chihuahua y si amo, mira uno de sus famosos videos:

Como en todo existen opiniones encontradas, los grandes maestros del yoga ortodoxo han criticado mucho esta práctica, ya que consideran que banaliza y "comercializa" el lado sagrado de la yoga convirtiéndola en una moda, y aunque debo decir que estoy de acuerdo con ese punto, y que seguramente ahora rondarán los hipsters queriendo hacer yoga con sus perros, sinceramente creo que no es tan malo siempre y cuando logres el grado de concentración requerido y tu perro se comporte correctamente estando bien entrenado para interactuar en público, ¿quién dice que se puede y que no en el deporte?

Mi muy humilde opinión es que cualquier forma de ganar nuevos adeptos al mundo fitness es buena, y si bien, hacer yoga con tu perro no es la mejor forma de entrenar yoga, considero que si esto te hará salir de un sedentarismo y probar una nueva disciplina ¡adelante! Después de todo giramos en torno a tendencias y modas, es lo mismo que los corredores que están en contra de las "carreras de colores" o "carreras de disfraces"; lo que yo pienso es, si puedes combinar tu deporte favorito con algo de diversión ¿porque no hacerlo?

Imagen | left-hand En Vitónica México | Tres tipos de yoga bastante originales y diferentes | 5 cosas que no sabias del yoga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio