Compartir
Publicidad

Ya puedes correr un maratón en Corea del Norte

Ya puedes correr un maratón en Corea del Norte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez, después de 27 años, el maratón Mangyongdae en Pyongyang, Corea del Norte, estará abierto a todo el público. La carrera se llevara a cabo el próximo 13 de abril y consistirá en cuatro vueltas alrededor del centro de la ciudad, empezando y terminando en el estadio Kim II. También existe la oportunidad de participar en el medio maratón y en una carrera de 10 kilómetros.

El país que hasta ahora vive aislado del resto del mundo, parece que quiere empezar a abrir sus puertas, sobre todo al turismo deportivo. A principios de año, abrió una lujosa estación de esquí en la provincia de Kangwon. Está compuesta por 11 pistas de esquí, dos edificios con 120 habitaciones de hotel, una alberca, bares, cafeterías, mesas de billar, vapor y saunas.

Maratón Corea del Norte

El maratón de Mangyongdae no es un evento muy conocido internacionalmente, anteriormente solamente participaban corredores de élite. Pero está catalogado como un evento etiqueta de bronce por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, reconocimiento que toma en cuenta la calidad, competitividad, número de participantes, impacto mediático y exposición internacional del evento. Es un maratón plano, sin subidas ni bajadas. Los espectadores que esperen a los corredores en el estadio, podrán ver juegos de fútbol, voleibol y artes marciales.

Aproximadamente 200 corredores extranjeros ya se han inscrito al evento deportivo, que coincide con el cumpleaños del primer líder norcoreano Kim II Sung. El único requisito para los corredores es que terminen en cuatro horas, si no serán escoltados al estadio.

Vía | El Nacional Imágenes | Uri Tours | Uri Tours |

En Vitónica México | Documental "Usain Bolt: El hombre más rápido del mundo" En Vitónica México | Algunos consejos de seguridad para correr en la calle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio