Publicidad

Vuelve a retomar el camino

Vuelve a retomar el camino
Sin comentarios

Todo el mundo habla de cómo empezar a tener hábitos para mejorar nuestra salud, ya sea iniciar un entrenamiento o deporte o bien cambiar nuestra forma de alimentación; evidentemente es la parte mas difícil: comenzar. Pero, ¿qué pasa cuando hay que retomar el camino? Una pausa en nuestro estilo de vida saludable puede representar mayor problema que cuando empezamos la primera vez. Una lesión física, una enfermedad que nos obligue a estar en cama por largos periodos de tiempo, un parto o bien cualquier situación cotidiana que nos saque de nuestra "rutina" saludable puede hacer que perdamos todas las esperanzas y nos sintamos decaídos para volver a comenzar.

A mi personalmente me acaba de pasar, estuve hospitalizada una semana después de haberme enfermado de Influenza y Neumonía, causándome insuficiencia respiratoria y haciendo que mi saturación de oxígeno bajara por los índices normales. Ahora mismo me encuentro en recuperación con "reposo obligatorio" de casi 1 mes; al ser una mujer bastante activa y acostumbrada a entrenar de 2 a 3 horas diarias, esto es casi una pesadilla.

reposo

Hoy intenté, si bien no correr, hacer una caminata a buen ritmo y me sentí fatal. Casi como si fuera la primera vez que me subía a una corredora. La infección generada por la Neumonía causó tan graves estragos en mis pulmones que ahora caminar a ritmo de ligero me cansa mas que correr al ritmo en que antes lo hacia (6km x 1min).

Mi alimentación en el hospital también sufrió de muchos cambios, me daban pan a todas horas y bebidas con mucha azúcar, lo cual, además de sumarle los propios malestares de la enfermedad, de deprimió bastante.

Así que comencé a leer y a investigar al respecto y me di cuenta que no soy ni seré jamas, la primera ni la última persona que después de un periodo de tiempo obligatorio, quiere volver a comenzar un estilo de vida activo y saludable, así que hice una pequeña recopilación de los mejores consejos para volver a empezar:

1. Tómalo con calma. El error que todos cometemos al regresar a la pista es querer hacer lo mismo de antes, con la misma resistencia y condición. Hay que empezar poco a poco e ir retomando la misma capacidad de antes.

2. Confía. Si ya pudiste una vez, sin lugar a duda vas a poder hacerlo de nuevo, la constancia es la clave.

3. Cambia el gimnasio por actividades al aire libre. Todo esto esta siendo complicado y hasta doloroso y científicamente esta comprobado que el sol y sentir el viento en nuestra cara nos motiva y elimina cualquier depresión, sal de la rutina y haz actividades en jardines o parques, desde yoga, pilates, trabajos de fuerza hasta caminatas o trotes ligeros.

4. Cuida tu alimentación. Ahora mas que nunca, debes de proporcionarle al cuerpo los nutrientes necesarios para terminar de sanar. A mi me pasó, después del hospital moría por hacer una dieta restrictiva, desintoxicante y cetogénica, hasta que un rayo de cordura entró en mi cabeza y pensé, no puedo quitarle ningún grupo alimenticio a mi cuerpo ahora que tanto lo necesita, comer balanceado es lo mejor.

5. Descansa. Pareciera que justo queremos hacer todo lo contrario, llevamos semanas en cama y con incapacidad laboral, lo que queremos es salir a la calle, pasear, caminar, que nos dé el sol, pero no hay nada mejor que el descanso. El cuerpo es sabio y acaba de salir de un duro golpe, el dormir incluso 10 horas o mas al día, regenerará nuestros tejidos y nos permitirá que el descanso nos de la fuerza suficiente para poco a poco empezar a retomar actividad.

Así que ya lo sabes, si estás pasando o pasaste por una situación similar, recuerda que lo mas importante es que estas bien y la vida te esta poniendo nuevamente en la mesa la oportunidad de volver a empezar, no se trata de tirar todo a la basura y comenzar desde cero, sino de hacer las cosas mejor y seguir el camino hacia adelante.

¡Ánimo!

Foto | pobre.ch | Raleene En Vitónica | Cuánto perdemos tras un tiempo sin entrenar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios