Compartir
Publicidad

Visita parques para tener un embarazo más saludable

Visita parques para tener un embarazo más saludable
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una mujer está embarazada, recibe cientos de recomendaciones para que su bebé nazca saludable. Las más comunes es que coma adecuadamente, haga ejercicio y evite las situaciones estresantes. Según un estudio publicado en la revista científica Occupational & Environmental Medicine, vivir cerca de espacios verdes, como parques, jardines e incluso cementerios, se asocia con un peso saludable del bebé al momento de nacer.

Un grupo de investigadores analizó los datos de 40,000 nacimientos en Tel Aviv, Israel, desde el 2002 hasta el 2006. Después hicieron una relación con la dirección donde vivía la madre, utilizando imágenes satelitales para poder evaluar que tan “verde” eran sus alrededores. Resulto que las mujeres que vivían en zonas con mayor acceso a parques, jardines o espacios verdes, tenían menor probabilidad de tener hijos con bajo peso al nacer, un factor de riesgo que puede contribuir a enfermedades respiratorias, trastornos intestinales y sangrado cerebral.

Una de las posibles razones es que las zonas habitacionales con zonas más verdes, tienden a estar asociadas con un mayor nivel socioeconómico, de la misma forma, las mujeres que viven en estos lugares, tienden a tener un mayor nivel educativo. Después de que los investigadores ajustaron el efecto de la situación socioeconómica, los efectos de un entorno verde siguieron siendo positivos. Encontraron que entre menos espacios verdes, hay más probabilidad de que nazcan bebés con bajo peso. Otros factores pueden ser que las madres tienen conductas menos saludables, y tienen mayor exposición a la contaminación del aire.

Obviamente vivir cerca de un parque no es el único factor que va a impedir que tu bebé nazca con un peso bajo, pero según los resultados, no hace daño visitar de vez en cuando uno. Ir a un parque fomenta la actividad física, y si vas acompañada, también promueve interacciones sociales que ayudan a reducir el estrés y la depresión. Además los espacios verdes tienden a tener niveles más bajos de contaminación, súper importante en el desarrollo del feto.

Imagen | Joshua Shinavier

En Vitónica México | Nutrición en el embarazo
En Vitónica México | La dieta de las embarazadas puede afectar el peso de sus hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio