Compartir
Publicidad

Ver programas de acción puede ocasionar que comas más

Ver programas de acción puede ocasionar que comas más
0 Comentarios
Publicidad

Se ha dicho mil veces que comer al mismo tiempo que se ve la televisión, no es una buena idea. Se sabe que se consumen muchas más calorías porque no estamos poniendo atención en lo que comemos. Un estudio, demostró que además el contenido de los programas de televisión, también puede afectar como comemos. Según los resultados, ver programas de acción puede ocasionar que comas más.

Los científicos quisieron conocer las características que hacen que comamos más con este tipo de películas. Analizaron el comportamiento de 94 estudiantes, asignados aleatoriamente, mientras veían una película de acción, un programa de entrevistas y el mismo programa de acción pero sin sonido. Los estudiantes tenían a su disposición varias botanas: M&Ms, galletas, zanahorias y uvas.

Los participantes del estudio que vieron la película de acción con sonido, consumieron 98 por ciento más botanas y 65 por ciento más calorías que las personas que vieron el programa de entrevistas. Los estudiantes que vieron la película de acción sin sonido, comieron 36 por ciento más gramos de comida y 46 por ciento más calorías, que los que vieron la entrevista.

Entre más distracciones tenga una película, cortes de cámara y variación en los sonidos, menos atención ponemos a lo que estamos comiendo y por lo tanto terminamos comiendo mucho más.

Imagen | Brian

En Vitónica México | Reduce tu ingesta de alimentos mientras ves televisión
En Vitónica México | Cómo es que la textura de tu comida afecta tu ingesta de calorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio