Publicidad

Una dieta a base de helado para bajar de peso ¿De verdad?

Una dieta a base de helado para bajar de peso ¿De verdad?
Sin comentarios

Es impresionante la cantidad de dietas que se ponen de moda y que juran que bajaras de peso si las sigues al pie de la letra. Aunque algunas pueden sonar súper atractivas, creo que es importante conocer de qué se tratan y tener la mayor cantidad posible de información para tomar una decisión razonada. En está ocasión les hablaré de una dieta a base de puro helado.

Este curioso programa de desintoxicación se originó en Los Angeles en una tienda de helados orgánicos, llamada Kippy. Consiste en comer únicamente 2.4 litros de helado al día durante cuatro días. El costo del programa es de 240 dólares americanos, incluye los helados y una clase diaria de Kundalini yoga. Por eso se proclama como una dieta que promueve la pérdida de peso, pero al mismo te ayuda a lograr un estado de claridad mental.

Pero no se trata del típico helado. Es un helado orgánico y crudo (en su elaboración, ningún ingrediente se calentó o cocinó). La base de los helados es el coco que se dejan fermentar por cinco días para obtener un yogurt de coco. Después se endulza con miel cruda, se le añaden sabores naturales y se congela para obtener la consistencia típica de un helado. Un día siguiendo esta dieta empezaría desayunando helado de yogurt de coco, a media mañana helado de crema de naranja, a la hora de la comida un helado de chocolate amargo con sal del Himalaya, a media tarde un helado de limón con miel y pimienta, por último para cenar un helado de polen de abeja, canela y miel.

Helado Mastee Cleanse

La dieta equivale a consumir 1,000-1,200 calorías, 160 gramos de grasa saturada por día (equivalente al 820% de la cantidad diaria recomendada) y 50 gramos de azúcar. Una de las creadoras del programa, Kippy Miller, afirma que la grasa saturada cruda ayuda a digerir mejor, reparar el intestino, aumentar el metabolismo y a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Sin embargo no hay suficiente evidencia médica que compruebe los beneficios de la grasa encontrada en el coco. Se sabe que es grasa saturada y que este tipo de grasas están altamente ligadas con enfermedades cardíacas. También es importante saber, que en este tipo de programas de limpieza, se reduce considerablemente la variedad de nutrientes como vitaminas y minerales.

Recuerda que una dieta muy restrictiva durante un corto periodo de tiempo, obviamente te llevara a bajar de peso. Pero es altamente probable que al regresar a una dieta normal, recuperes el peso que tenías, y hasta unos kilos de más. Pienso que el marketing de esta dieta es lo que la hace atractiva, ¿a quién no le gustaría comer helado todo el día y bajar de peso?

Vía | Time Más información | Kippy’s Ice Cream

En Vitónica México | La nueva dieta milagro: la dieta del hombre lobo En Vitónica México | Los errores más grandes que cometemos al hacer dietas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios