Publicidad

Una app que ayuda a mejorar tu visión

Una app que ayuda a mejorar tu visión
Sin comentarios

Hoy en día parece que existen aplicaciones para todo, pero de vez en cuando aparece una realmente útil. Neurólogos de la Universidad de California en Riverside desarrollaron una app de aprendizaje perceptivo que puede mejorar la visión. Teniendo yo miopía y astigmatismo, realmente me intereso esta noticia.

Para probar su eficacia, investigadores examinaron la visión de 19 jugadores de baseball. Los jugadores realizaron sesiones de entrenamiento cerebral de 25 minutos, utilizando la app UltimEyes, cuatro días a la semana. En la pruebas de seguimiento, encontraron que esos jugadores tuvieron mejoras significativas para ver a una distancia de 6 metros y más. También reportaron que veían mejor la pelota, mejoro en su visión periférica y mayor habilidad para distinguir objetos de bajo contraste. Los investigadores registraron un promedio de 31 por ciento de mejora en la visión binocular.

La finalidad del estudio era analizar la efectividad de UltimEye en la mejora de la visión de los atletas, sin embargo esperan que el aprendizaje perceptual pueda ayudar a personas con visión reducida.

UltimEyes realmente no mejora la parte física de los ojos o los músculos de los ojos. Si no que trabaja con el concepto de neuroplasticidad, es decir con la reconexión neuronal del cerebro adulto. La app ejercita la corteza visual del cerebro. La corteza visual descompone la información proveniente de los ojos en patrones difusos llamados estímulos Gabor. La teoría que utiliza UltimeEye es enfrentar directamente a los ojos con estimulos Gabor, para entrenar al cerebro a procesar de manera más eficiente, lo que a la larga puede mejorar la capacidad cerebral para crear una visión más clara a distancias más lejanas.

Tiene un costo de 6 dólares americanos y los puedes descargar desde iTunes o en la página de internet de UltimeEyes.

Imagen | noir imp |

EN Vitónica México | Herramientas digitales gratuitas para relajarnos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios